Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 07/05/2010. 2 comentarios

Análisis de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Cada cuatro años se celebra la que, junto a los Juegos Olímpicos, es la cita deportiva internacional más importante: el Mundial de Fútbol. Y, como viene siendo habitual, EA Sports no ha dejado pasar la oportunidad de, manteniendo el espíritu de su último FIFA, crear el juego oficial del evento. Un título que reproduce acertadamente toda su emoción y diversidad.

Y es que, la primera novedad con relación a FIFA 10 entra rápidamente por los ojos. Visualmente se trata de un juego más colorido y espectacular, donde los programadores se han esforzado en recrear la festividad que rodea al campeonato, independientemente de lo que sucede en los terrenos de juego. Esto se aplica tanto en los menús (que siguen la estela gráfica oficial y cuentan con canciones de un estilo muy africano), como a los propios encuentros. Antes y durante cada partido se presta especial atención a los animados hinchas, los himnos, los cánticos, los entrenadores y, en general, toda la parafernalia estética que encontraremos en el Mundial de verdad. Eso por no hablar de los comentarios, que corren a cargo de los profesionales Javier Lalaguna y Paco Domingo Castaño, o la cobertura constante que en todo momento se hace de los resultados de los demás choques.

Pero, igualmente, también hay novedades en un apartado jugable que, como era de esperar, se centra en la competición en la que se basa el juego y deja de lado los clubes y ligas de cada país. El protagonismo se lo llevan dos modos. El primero, está claro, el que permite elegir entre uno de los 199 combinados que se dan cita en el título, para intentar llevarlo a lo más alto. Como es evidente por su número, no sólo puedes seleccionar entre las selecciones clasificadas para la fase final, sino también cambiar el curso de los acontecimientos jugando con cualquiera. Igualmente, de ti depende dónde quieres empezar a competir, si en las finales, la fase de clasificación o, incluso, desde los primeros amistosos previos al evento en sí.

Otro modo interesante es el que da la posibilidad de capitanear tu selección. Se trata básicamente de la versión internacional de “Se un Profesional" que ya encontramos en FIFA desde hace unos años. Esto se traduce en la posibilidad de manejar a un solo jugador (real o editado por nosotros) durante los partidos. En función de nuestras actuaciones, iremos recibiendo una puntuación que, en el caso de ser positiva, aumenta los atributos del jugador y le abre camino desde una categoría inferior a la selección absoluta.
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
Ficha técnica

Salida: 30-04-10
Edad (PEGI): +3
Precio: 59,95€
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
Todo el espectáculo visual del Mundial está perfectamente recreado
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
Los jugadores se parecen bastante a los de carne y hueso
  1. 1.
    Enviado por lc el 09/05/2010
    porque en fifa copa mundial de la psp cuando lo pongo me dice que no se puede iniciar el juego y entre parentesis me salen unos numeros
    gracias
  2. 2.
    Enviado por pedro el 17/05/2010
    mejor callate que no teno plata para comprarme una ps3 porq yo queria ese juego


Video destacado: