1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Lost Planet 2 PS1

Viernes 07 de Mayo de 2010 por Mario Fernández
¿Qué podría salir mal? Nos preguntábamos cuando veíamos los tráilers de Lost Planet 2. El primero fue un shooter en tercera persona, aventura con acción estilo Resident Evil 5 y look post-apocalíptico, con sus defectos pero apuntando maneras. Es por eso que esperábamos mucho de esta secuela. Teníamos a los piratas de la nieve en un planeta desconocido lleno de aliens (Akrid) de los cuales extraíamos su calor y mechas para ayudarnos a combatir contra unos monstruos de dimensiones Lovecraftianas, en lo que sin duda era una carrera por la supervivencia. En definitiva un notable título de acción.

Jun Takeuchi dijo que la secuela de Lost Planet 2 era ?casi un juego diferente? pero desgraciadamente se ha equivocado en la decisión de hacerlo TAN diferente, ya que éramos muchos los que estábamos de acuerdo en que Lost Planet tan solo necesitaba algunos ajustes en el control, un modo multijugador más profundo y más armas y mechas.

Pero Lost Planet 2 ha sido rediseñado pensando en un multijugador cooperativo para cuatro jugadores y aunque efectivamente incluye más mechas, más armas, más opciones de personalización y más variedad de escenarios (junglas, bases, playas, desiertos?), se ha quedado por el camino algo tan básico como cuidar la campaña para un jugador.

Si te gusta jugar solo, no tienes hermanos o amigos, se ha caído internet o simplemente eres un outsider, entonces olvídate de Lost Planet 2. Nos hubiese gustado ver una campaña en solitario que tuviese cierto sentido -nos acompañasen o no otros personajes- como ocurre en, por ejemplo, Gears of War o Halo 3. Pero Lost Planet 2 se convierte en una caja vacía y sosa si no jugamos online. Por ejemplo: estás luchando contra una serie de enemigos que te atacan desde varios puntos y de repente mueres. Bien, pues que sepas que Lost Planet 2 no ofrece ningún tipo de guardado o checkpoint (ni siquiera cuando juegas en solitario) tan solo reapareces en un punto seguro y cercano a la acción, para que sigas disparando sin saber muy bien porqué, como si esto fuese el una especie de arena de combate.

El personaje sigue teniendo algunos problemas de control: sigue tardando demasiado en levantarse cuando nos derriban y el gancho no siempre es tan preciso como nos gustaría. Por otro lado, la inteligencia artificial que controla a nuestros compañeros (en caso de no estar jugando con los suficientes humanos o en solitario) es bastante pobre y a veces consigue que tengamos que repetir misiones enteras (algunas duran más de media hora) sólo porque no son capaces de seguir una sencilla estrategia. En el nivel del tren (al final del capítulo 3) es fácil morir o no llegar con el equipo necesario para acabar con el jefe, teniendo que repetir una y otra vez? Y te enfadas, si es que no has aburrido antes. Además el diseño de niveles, aunque estéticamente atractivo, cae en el mismo error que el primer Lost Planet, es decir, todo puede reducirse a pasillo, arena de combate, pasillo, arena y jefe final, siendo esta estructura demasiado evidente para el jugador.

Pero hay elementos que están bien planteados y construidos. La selección de modos es adecuada; La campaña permite juego en solitario o en cooperativo, como ya hemos dicho: el modo entrenamiento está compuesto por varias pruebas o pequeñas misiones que sirven para practicar y perfeccionar las acciones que desempeñaremos más adelante en el juego, el multijugador ofrece un buen puñado de modos (desde batallas con mechas hasta otras formas de juego más clásicas como el modo versus) y casi todos son divertidos, incluida la campaña en compañía de otros tres amigos.

Aunque lo mejor y más trabajado, es decir, la verdadera novedad de Lost Planet 2 reside en las opciones de personalización del pirata que usaremos posteriormente online pudiendo cambiar su aspecto, gestos, armas, sexo, voz... casi todo. El personaje se divide en cuatro partes distintas que podemos modificar y combinar a nuestro gusto (como si queremos ponerle torso de hombre musculado y piernas de femme fatale) y que desbloquearemos según vayamos jugando y superando misiones. Lo bueno es que el humor está asegurado y veréis algunas situaciones y armas ciertamente cómicas como disparar con escopetas de confeti, bailes estúpidos y taunts de victoria o muertes por sable láser.

Mención aparte para la excelente utilización el motor gráfico MT Framework 2.0 (usado en Resident Evil 5) el cual mejora las visuales del Lost Planet original, especialmente en lo referente a iluminación, explosiones y variedad de texturas.

En definitiva si lo que buscas es un juego diseñado exclusivamente para jugar online con amigos (algo que podemos deducir sólo con echarle un vistazo a los menús) Lost Planet 2 te gustará y mucho? Pero sólo que falta el modo campaña. Es como esperar a tus amigos para ver una película y que su estúpida IA vaya al cine por su cuenta, vuelva y te cuente el final. Si no eres capaz de ir al cine solo, es que no te interesaba tanto la película.

NOTA FINAL: 7
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>