Avance [Gamefest 11] Street Fighter X Tekken

juegos
[Gamefest 11] Street Fighter X Tekken
Escrito por Toni Piedrabuena, el 05/10/2011.

Avance de Street Fighter X Tekken

No existe una palabra que defina lo épico que puede resultar un enfrentamiento entre Street Fighter y Tekken. Tampoco existió cuando Capcom y SNK se batieron en duelo hace ya más de diez años, pero esta vez es distinto: la batalla de los luchadores más famosos del 2D contra los fighters más importantes del 3D está despertando la curiosidad de jugadores de todo el mundo, sean experimentados u ocasionales del género. Resultado incierto en batalla, resultado claro en nuestras impresiones sobre las últimas partidas: Capcom parece que va a dar de nuevo en el clavo.

El crossover fue anunciado con un teaser-tráiler espectacular hace ya más de un año. Mientras los jugadores fantaseábamos ante las virtudes mostradas en el tráiler, Yoshihori Ono y Katsuhiro Harada – productor de los Street Fighter más recientes y padre de Tekken, respectivamente – se encargaban en cada aparición que hacían conjunta en demostrar el peculiar leit motiv del software: redefinir a ambas franquicias bajo la sombra de las reglas que los años se han encargado de dictar a una y otra serie. Me explico: la intención del proyecto reside en la realización de un enfrentamiento programado por Capcom con las bases de Street Fighter y otro por Namco Bandai con una mecánica jugable de Tekken. Lo que tenemos de momento es el programa de Capcom y algunas pistas que ya escudriñaremos próximamente en Mundo Gamers sobre el futurible intento de Namco.

Las normas son claras: combates por equipos de dos luchadores, al momento que uno de ellos cae, se pierde un round, igual que en Tekken Tag Tournament. Los componentes del equipo pueden cambiarse en cualquier momento presionando los dos botones medios, también pueden cambiar mediante un golpe que permite combar en el aire – los juggles de la familia Tekken, vamos – con los dos botones fuertes. Entre las novedades contamos con el modo Pandora, con el que podremos sacrificar algún compañero del equipo en cualquier momento para obtener ventaja de combo y fuerza durante unos segundos.

Es evidente que Capcom ha reciclado lo que hemos visto en Street Fighter IV y ha añadido algunas novedades al plantel de personajes. Para muchos ésto supondrá una merma, pero todos los personajes del bando de Harada son nuevos y las novedades propuestas en el equipo de Ono son sumamente interesantes (Hugo, Poison o Rolento, de la serie Final Fight). Me han encantado Heihachi y Kazuya, pero siento devoción absoluta por Lili: a la francesa parece que le sienta mejor el rollo Capcom que el de Namco. Los escenarios también me han maravillado: siguen la senda de Street Fighter IV o Marvel VS Capcom 3, contando auténticas historias a las espaldas de los luchadores que están batallando.

Evidentemente, uno de los elementos más interesantes y esperados es ver a los clásicos participantes del puño de hierro con la esencia más característica de los luchadores callejeros. Más allá de su mera apariencia, resultará curioso ver a los personajes con los comandos de un juego de Capcom, es decir, ejecución de movimientos mediante órdenes direccionales. También será la primera vez que veamos a los del Iron Fist haciendo movimientos especiales y supers con su barra de poder correspondiente.

Vale la pena aclarar una serie de puntos sobre la obra: a pesar de ser un crossover está lejos de lo visto en Marvel VS Capcom 3. Tampoco es tan exigente como Street Fighter 4, así que los usuarios menos duchos podrán sacar partido de él a las pocas horas de juego. Evidentemente, su facilidad no es sinónimo de ser poco profundo o simple: Street Fighter X Tekken da el nivel que el jugador busca. Vamos a disfrutar mucho.

Amigos y amigas lectores y lectoras de Mundo Gamers, creo que estamos ante uno de los grandes títulos de la feria. No obstante, el temor de que ante tanta posibilidad todo explote y no funcione asusta a más de uno y una. Eso no es algo que nos concierne a ti o a mí: es una cosa que depende ahora mismo de forma exclusiva a Capcom, y de su éxito depende que tú o yo disfrutemos el próximo febrero de uno de los crossovers más grandes librados en una consola. Crucemos los dedos.
Ficha técnica

Salida: Marzo 2012


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter