1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance [Gamefest 11] Final Fantasy XIII-2 PS1

Domingo 02 de Octubre de 2011 por Víctor Junquera


Con todo lo que Final Fantasy XIII se hizo de rogar y lo que aún nos queda por esperar para tener VersusXIII entre nosotros, es muy extraño que hayamos podido acceder tan rápido a la secuela directa de la historia de Lightning, Snow y compañía, pero el caso es que aquí está, en el GAMEFEST11, y lo hemos probado para contaros todo lo que ofrece con respecto a un Final Fantasy XIII que tras crear expectativas por su atractivo visual y el falso dinamismo de sus combates, resultó quedarse un poco cojo por fallar en varios aspectos clásicos de la saga.

Con Final Fantasy XIII-2 parece que han aprendido a solucionar varias de las mayores quejas del fandom Final Fantasy, pero da la impresión, por las secuencias y el carisma de los nuevos personajes, que se han dejado muchas otras en el tintero.

FFXIII-2 se sitúa años después del final de FFXIII, y cuenta la historia de Serah, hermana de Lightning que niega que ésta haya pasado a mejor vida, y Noel, un chico que viene del futuro con sus propios intereses, pero que acabará muy involucrado en la historia de la pelirrosa. Y en primera instancia, esta secuela es idéntica en manejo al primero, pero esta vez tendrá mucha más variedad, será menos lineal gracias a la exploración de mazmorras, a los viajes en el tiempo y a nuevas zonas con diferentes tipos de pruebas.

De hecho, una de las partes de la demo es un espacio entre dimensiones en el que, para realizar el viaje temporal con éxito hay que resolver un puzle de pisar todas las baldosas en un orden concreto, sin volver atrás, para abrir el portal.

La exploración, como decíamos, estará más presente al ver mazmorras con multitud de caminos y niveles, lejos de los pasillos (preciosistas, pero pasillos al fin y al cabo) de FFXIII, pero seguiremos echando en falta ese overworld con varias ciudades que visitar. Si lo incluirán o no es aún un misterio, pero en esta demo que hemos podido probar, no hay ni rastro. Si hay zonas sin acción, sin combates, con gente con la que dialogar con el mismo sistema de una barra inferior que no evita que camines como los antiguos cuadros de diálogo, pero Square Enix sigue con la misma tónica de que, si queremos una conversación importante, tenemos que ver una secuencia, con lágrimas, sentimientos a flor de piel, azúcar y valores morales exagerados.

En eso no cambia, ni en eso ni en los cada vez menos acertados diseños de personajes. En caso de Serah, al menos esta vez no está basada en un personaje de un anime hentai, es una mejora, pero si hablamos de Noel, no podemos decir que sea bueno. Todo es distinto si hablamos de diseño de monstruos, claro, cada vez más espectaculares, con todo tipo de variedad entre criaturas cibernéticas de todos los tamaños, bestias elementales y toda la fauna de la Avatar de James Cameron potenciada.

Y es por culpa de Noel y de su aspecto que realmente no podamos decir con certeza si la versión de Xbox 360 ha mejorado mucho o si la de PlayStation 3 ha empeorado. Lo cierto es que las únicas diferencias notables están en las texturas de los escenarios, ya que tanto en animaciones, modelados, fluidez y efectos, ambas versiones están muy a la par.

Poco más podemos decir por el momento. Como decíamos, aunque promete eliminar muchos de los defectos de Final Fantasy XIII, este XIII-2 podría seguir sin encajar entre los más puristas, aquellos que quieren la vuelta de esas miniaturas que de repente se convierten en grandes ciudades en las que tener decenas de diálogos insulsos y recorrer tiendas y armerías.

Final

Ficha técnica


Salida: 03-02-12

Final

Final

Final

Final

Final

Final

Final

Final


<< Anterior Siguiente >>