Avance [Gamefest 11] Goldeneye 007: Reloaded

juegos
[Gamefest 11] Goldeneye 007: Reloaded
Escrito por Víctor Junquera, el 01/10/2011.

Avance de Goldeneye 007 Reloaded

El remake del remake, trabalenguas de películas, videojuegos, licencias y cambios de actores, que ya con el salto de Nintendo 64 a Wii dejaba un poco indiferente porque se perdía toda la clase y la grandeza del original. Esta vez, no es tanto remake como remasterización en HD, aunque este nuevo salto, a 360 y PS3, permite añadir mejoras para que sea aún más parecido a un shooter actual. Genérico, pero actual.

Goldeneye 007 en Wii ya era lo más parecido a un Call of Duty que podíamos jugar en la sobremesa de Nintendo, aparte de los juegos de la propia marca de la propia Activision, pero o bien porque el recuerdo nos juega una mala pasada, o sencillamente porque poco o nada tuvo que ver con la película homónima protagonizada por Pierce Brosnan, dejaba algo fríos a quienes no se centrasen en un multijugador de lo más competente en la consola.

Esta vez tenemos la misma experiencia, pero con un control convencional obligatorio, sin experimentos ni alardes, y una infraestructura para el multijugador online sólida. En este GAMEFEST11 hemos podido comprobar de primera mano que la acción no varía un ápice. Y cabe decir que acercarse a Call of Duty no es algo negativo, y más que en una copia, se convierte en una alternativa, algo quizá sólo atractivo para el hardcore que renegase de Wii, o para, simplemente, tener un James Bond en alta definición.

La muestra jugable plantea momentos de espectáculo en una base enemiga entre montañas nevadas, secuencias guionizadas, como es habitual, todo scripts a activar al pasar determinada línea o acabar con determinado número de enemigos, pero este espectáculo no resulta tan de altísimo nivel como otros títulos de nuestro alrededor, y por momentos parece que sólo hay nuevas texturas en ciertas partes, mientras que otras parecen idénticas a las de Wii.

Y se desarrolla como un Call of Duty, y se controla como un Call of Duty, con la exacta misma configuración de botones en el mando, un mando que sienta de maravilla para un cualquier FPS. Las diferencias con la todopoderosa saga de guerras mundiales están, básicamente en el armamento y la equipación de Bond, que ya de mano puede cargar con tres armas de entre una variedad poco convencional.

A la hora de resolver ciertos entramados, como la apertura de puertas, la obtención de pruebas u objetivos alernativos que no tienen que ver con disparar a todo lo que se mueve, entra una cantidad desorbitada de gadgets, la mayoría instalados en un smartphone que muchos quisiéramos, que activamos con sencillos minijuegos.

Sigue también la apertura de puertas con tiempo bala tras una explosión, los QTEs, el desarrollo lineal, y en general todo se podría resumir en que este 007 Reloaded es una versión que mejora a la de Wii en una mayor estabilidad, tanto para solo como para online, y con un apartado gráfico que se acerca a los mejores títulos descargables de la generación, pero que ni de lejos podría competir contra los grandes.

Pero, como decíamos, no es competencia, sino alternativa, y como alternativa y fiel seguidor, Goldeneye 007 Reloaded también contará con un modo de misiones apartadas de la trama, orientadas al cooperativo. La pena es que esto aún no hemos podido jugarlo, pero en cuanto lo hagamos, seréis los primeros en conocer nuestras impresiones.



Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter