Avance Catherine

videojuegos
Catherine (Página 1/2)
Escrito por Víctor Junquera, el 20/07/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Catherine

Catherine, Katherine, Catherine, Katherine, Catherine, Katherine,... ¿Por cuál decantarse? El nuevo juego de los creadores de Persona lleva por nombre a una joven rubia, súcubo que atrae la atención de todos, pero en especial de Vincent Brooks, protagonista, humano, hombre, un cualquiera de 32 años con ansias de juventud mientras abraza a medias la vida adulta, alguien que, si me preguntas, podría estar tras cualquier esquina, alguien con una vida normal, pasota, conformista, y aún así afortunado, en una relación con Katherine, una buena chica como las que hay pocas.

Catherine, el juego, podría describirse como una aventura de suspense, terror y erotismo, basada en un concepto jugable de puzle de plataformas, nada menos. Y es mucho más sencillo de entender al tenerlo delante que leyéndolo así, “a pelo”, ya que es un juego con tres partes bien diferenciadas: bar, mujeres y pesadillas.

Todo empieza en tres frentes, todos relacionados con Vincent. En el vecindario, están sucediendo una serie de incidentes en los que hombres mueren aterrorizados mientras duermen. Mientras, Katherine le comenta a Vincent la posibilidad de que esté embarazada, insistiendo para que se casen, algo para lo que él no está preparado. Tras esto, Vincent se reúne con sus colegas Orlando, Johnny y Toby en el bar de siempre. Al quedarse solo, una muy atractiva joven llamada Catherine seduce a Vincent, y a partir de aquí, comienzan las pesadillas del protagonista.

La historia se narra a través de secuencias de animación, como si de una serie o una película se tratase, donde mete mano el afamado Studio 4ºC, autores de películas como Memories o Tekkon Kinkreet entre muchas otras de una larga trayectoria entre filmes, series de televisión, cortos, videoclips,... Aquí será donde nos deleitemos con la racionalidad de Katherine y la sensualidad de Catherine, donde avanzará la trama de infidelidades y asesinatos, y donde el pobre Vincent se debatirá entre madurar y llevar una vida normal con una mujer que le quiere, o dejarse llevar por la lujuria de una mujer que le desea.



Catherine
Catherine
Ficha técnica

Salida: 26/07(América)
Edad (PEGI): +18
Catherine
Catherine
Catherine
Catherine
Catherine
Catherine
Catherine
Ir a la páginaInicio2