1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Nuestra primera hora con: Alan Wake

Sábado 24 de Abril de 2010 por Omar Álvarez
-00:05; Uno de los candidatos a ser considerado el nuevo Duke Nukem Forever abdica. Desde su presentación (E3 2005) han pasado ¡cinco años!, y durante ese tiempo hemos jugado a un centenar de juegos en Xbox 360, incluyendo 2 Gears of War, Halo 3 y su expansión y cinco Call of Duty. Ah, cierto grupo conocido como The Beatles, publicaron en este espacio de tiempo A hard day?s night, Help!, Sgt. Peappers, Revolver, Abbey Road o el Rubber Soul, entre otros.

Pelillos a la mar, sólo por ver lo nuevo de Remedy, no cabemos en nosotros de la expectación.

00:01; Desde el menú de inicio, DLC... que curiosa novedad, ¿no han tenido tiempo hasta ahora? ¡extras! ¿investigamos los logros? Demasiado tentador...y peligroso, mejor no.

00:05; Es imposible no quedar K.O. Tras ver visualmente el juego, al nivel de lo mejor de Xbox 360. Referencias a Stephen King y al cine de terror clásico. Es extraño, pero la forma en la que se le mueve el blazer y camina a Alan, recuerda a Max Payne.... puedes recoger termos, 1 de 100. Amantes de rebuscar portátiles en CoD, frotaros las manos.

00:08; ¡Nos persigue nuestra propia creación, un personaje de pesadilla! A decir verdad, a algunos de nuestros redactores les persigue en sus sueños sus propias críticas...

00:12; La luz nos protege, nota para el lector: cuidado con encerrarse en cabañas desprotegidas y sin armas.

00:14; ¡Logro! Dios nos ha iluminado...

00:19; Nos quedamos un buen rato inspeccionando el lugar. Es increíble como incide la luz en cada arbusto y como se mueve la flora por la brisa. Cuando disparamos una bengala ya nos quedamos de piedra con el efecto.

00:21; Una gigantesca nube lo destroza todo a nuestro paso, hay que correr al faro. Alan se cansa y el camino parece infinito...

00:22; Bienvenidos a Bright Falls. Nos despertamos de la pesadilla y comienza el juego. Los entornos diurnos resultan aún más sobrecogedores y ya de entrada nos encontramos a un admirador que presenta un programa de radio. Por cierto, tiene un parecido peculiar con Woody Allen...

00:27; Llegamos a la cafetería... ¡cómo recuerda a la de Twin Peaks, tan inspirada en los 50! Somos muy reconocidos en este pueblo. Podemos interactuar sensiblemente con el escenario y los personajes (más termos de café...).

00:30; ¿queríais parecidos con Twin Peaks? ¡pero si Alan Wake tiene hasta su lady leño, particular, aquella chiflada entrañable que abrazaba y consultaba a un trozo de madera... pero aquí es a una lámpara!

00:32; Un plano aéreo por el pueblo que recuerda a la introducción de El Resplandor...

00:34; Vale, puede que por separado (texturas, modelados, animaciones, etc.), visualmente Alan Wake no sea tan rompedor, pero la luz, el agua, la vegetación y la armonía del conjunto lo hacen muy especial.

00:35; Tenemos que entrar en la cabaña y buscar el generador. A Alice, nuestra mujer, no le gusta la oscuridad. Buen detalle en los interiores de la cabaña. Minijuegos de pulsación de botones para generar luz, ¡ala, otro logro!

00:38; se hace la noche, Alice dice que subamos que nos va a dar una sorpresa. En medio de la escalera hay unos pantalones, ehr... vaya, aunque esté en ropa interior, la sorpresa era que nos va a incitar a volver a escribir...

00:40; Mierda. Empiezan las visiones de Alan...se va enfurecido, avanzando con paso firme hacia la oscuridad...

00:41; ¿Alice?

00:42; Nos despertamos tras un accidente de coche, estamos KO. Hay que buscar ayuda, no tenemos el teléfono operativo. Vemos una gasolinera cercana, oscura y solitaria... pero es la única opción.

00:43; Unas páginas llegan volando, narrando lo que sucedió al principio del juego, las leemos estupefactos pero... Alan no recuerda haberlas escrito.

00:45; llegamos a un aserradero... como en Twin Peaks ¡otro loco con un hacha envuelto en oscuridad! Pero no tenemos ni pistola ni linterna... mierda.

00:48; No estamos solos ni mucho menos, y tenemos que ir por el bosque. Al menos hemos conseguido una pistola y una linterna...

00:50; es importante recargar las pilas y la pistola. Recuerda al Max Payne y su doble barra (vida/tiempo bala) Me gusta este pueblo; en medio de un aserradero, dejan cajas con pilas y munición siempre es una gran ayuda.

00:52; El control recuerda mucho al de RE4 pero con un segundo joystick ¡una escopeta en una cabaña! Ahora Alan Wake y yo ya hablamos el mismo idioma...

00:53; Primer puzzle del juego, mover un elevador de troncos para crearnos una pasarela...

00:56; En otro puesto, encontramos una tele. La encendemos claro, ¡un programa de terror a lo Twilight Zone!

00:57; Primer enemigo del juego k.o., Stacky, el dueño del aserradero. Este es el primer combate de verdad, con susurros que te rodean, un combate nervioso y en la oscuridad. Las voces recuerdan a los silbidos nocturnos de Perdidos.

00:59; Llegamos a la gasolinera. Hay una perturbadora TV encendida donde se nos muestra... a ¿nosotros mismos? En la gasolinera llamamos al teléfono, llega una policía nos pregunta si hemos vista stacky y donde nos alojamos. Le damos las coordenadas de nuestra cabaña y al parecer, nunca hubo ninguna cabaña al lado del lago...

01:00; Se acabó el tiempo, la impresión no puede ser mejor. Anteriormente en Alan Wake... ¡nada de anterior, queremos saber como progresa el argumento!
<< Anterior Siguiente >>