Artículo de juegos: Nuestra primera hora con: Alan Wake

videojuegos
Nuestra primera hora con: Alan Wake (Página 1/2)
Escrito por Omar Álvarez, el 24/04/2010. 1 comentario
Ir a la páginaInicio2
-00:05; Uno de los candidatos a ser considerado el nuevo Duke Nukem Forever abdica. Desde su presentación (E3 2005) han pasado ¡cinco años!, y durante ese tiempo hemos jugado a un centenar de juegos en Xbox 360, incluyendo 2 Gears of War, Halo 3 y su expansión y cinco Call of Duty. Ah, cierto grupo conocido como The Beatles, publicaron en este espacio de tiempo A hard day’s night, Help!, Sgt. Peappers, Revolver, Abbey Road o el Rubber Soul, entre otros.

Pelillos a la mar, sólo por ver lo nuevo de Remedy, no cabemos en nosotros de la expectación.

00:01; Desde el menú de inicio, DLC... que curiosa novedad, ¿no han tenido tiempo hasta ahora? ¡extras! ¿investigamos los logros? Demasiado tentador...y peligroso, mejor no.

00:05; Es imposible no quedar K.O. Tras ver visualmente el juego, al nivel de lo mejor de Xbox 360. Referencias a Stephen King y al cine de terror clásico. Es extraño, pero la forma en la que se le mueve el blazer y camina a Alan, recuerda a Max Payne.... puedes recoger termos, 1 de 100. Amantes de rebuscar portátiles en CoD, frotaros las manos.

00:08; ¡Nos persigue nuestra propia creación, un personaje de pesadilla! A decir verdad, a algunos de nuestros redactores les persigue en sus sueños sus propias críticas...

00:12; La luz nos protege, nota para el lector: cuidado con encerrarse en cabañas desprotegidas y sin armas.

00:14; ¡Logro! Dios nos ha iluminado...

00:19; Nos quedamos un buen rato inspeccionando el lugar. Es increíble como incide la luz en cada arbusto y como se mueve la flora por la brisa. Cuando disparamos una bengala ya nos quedamos de piedra con el efecto.

00:21; Una gigantesca nube lo destroza todo a nuestro paso, hay que correr al faro. Alan se cansa y el camino parece infinito...

00:22; Bienvenidos a Bright Falls. Nos despertamos de la pesadilla y comienza el juego. Los entornos diurnos resultan aún más sobrecogedores y ya de entrada nos encontramos a un admirador que presenta un programa de radio. Por cierto, tiene un parecido peculiar con Woody Allen...

00:27; Llegamos a la cafetería... ¡cómo recuerda a la de Twin Peaks, tan inspirada en los 50! Somos muy reconocidos en este pueblo. Podemos interactuar sensiblemente con el escenario y los personajes (más termos de café...).

00:30; ¿queríais parecidos con Twin Peaks? ¡pero si Alan Wake tiene hasta su lady leño, particular, aquella chiflada entrañable que abrazaba y consultaba a un trozo de madera... pero aquí es a una lámpara!

Ir a la páginaInicio2
  1. 1.
    Enviado por AbAk el 26/04/2010
    Brutal, le tengo unas ganas enormes pero tengo alguna duda,

    ¿Es de mucho terror? ¿como Dead Space o más como Alone in the Dark?