MGPodcast+ | Especial Alcohol y videojuegos (con cócteles basados en juegos) PS3

MGPodcast+ 3

MGPodcast+ | Especial Alcohol y videojuegos (con cócteles basados en juegos)

Apoya al MGPodcast con una suscripción mensual para poder escuchar este programa exclusivo y otros en el futuro. |

 

Tercer MGPodcast especial solo disponible para los oyentes que apoyan con su suscripción mensual nuestro trabajo y que permiten que el podcast siga existiendo. Recordad que la temporada habitual en abierto empezará muy pronto y que estos programas especiales no sustituyen al contenido habitual, sino que son un extra como compensación por el apoyo. 


En esta ocasión os ofrecemos un programa muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a hacer, al centrarnos en el alcohol y en los videojuegos. Contaremos nuestras anécdotas personales, cómo fueron nuestros inicios con él, alguna historia en el que se mezclan los juegos y el alcohol... aunque, por supuesto, no nos olvidamos de centrar la atención en cómo los videojuegos han planteado a lo largo de la historia la presencia del alcohol. 


Como extra, además, Rafa del Río nos da la receta de algunos de sus cócteles especiales basados en videojuegos, que esperamos que os gusten. ¡No olvidéis mandarnos los vuestros si seguís alguna de las recetas!


En este programa han participado Adrián Suárez, Rafa del Río y Álex Pareja.

 

5
Comentarios
Comentar
    • Yo sinceramente prefiero fumarme mi petita de marihuana y meterme de lleno en el juego...como disfrute cn el dark souls 3, fallout o skirym jejejeje...el alcohol y los videojuegos para mi no son compatibles
    • Pues como buen "vinagre" que fui, soy y, Dios mediante, seré, solo puedo alabar esta entrega del podcast. A todo lo dicho por vosotros, añado que encuentro en el alcohol una fuente de inspiración (para escribir, ver una película, hacer la "caidita" de Roma, etc.). Un ejemplo: cuando estaba de colaborador en una conocida revista del sector, recuerdo que escribía alguna review estando sereno y el texto salía soso y sin sustancia. ¡¡¡Coño, era tomarme tres o cuatro copas de vino y aquello tenía otro tono!!! Claro que hay que tomar todo en su justa medida y el alcohol puede tornarse en una destructiva adicción, pero como pasa con todo en esta vida (incluso aspectos con connotaciones positivas como el sexo o el trabajo pueden volverse nuestros peores enemigos si llegamos al borde de la adicción).

      Siempre me ha llamado la atención que los videojuegos siempre se se han centrado en mostrar el aspecto más cómico de las reacciones físicas o mentales a la bebida (GTA IV, The Monkey Island), pero, al contrario que el cine, nunca han explotado la íntima relación del ser humano con las bebidas espirituosas o, como decíamos antes, el aspecto destructor de las misma llegado el caso (juegos que tratan el problemas de los estupefacientes sí me vienen a la mente unos cuantos).

      Por cierto, seguro que Rafa recuerda una recreativa de nuestra infancia llamada Tapper en la que teníamos que... ¡servir cervezas Budweiser!. Impensable algo así hoy día.

      Un saludo y voto por aquí por un especial con recomendaciones sobre los mejores libros sobre videojuegos (incluyendo "Sobre Mario: de fontanero a leyenda"!!!) o un podcast centrado más en el retro.
    • Recordad, bebed con moderación, y si es posible dejad de beber, vuestro hígado os lo agradecerá.
      Y si nunca habéis bebido, no empecéis, no penséis en vuestra salud, pensad en los juegos que os podréis comprar con el dinero que no os gastaréis en alcohol.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...