Especial Gamescom 2012 PS3

MG Podcast - Conferencias

Especial Gamescom 2012

Especial verano con todas las novedades de la Gamescom 2012. Volvemos de Colonia para contaros todas las novedades, en tres partes con todos los juegos presentados durante la feria.

 

En la primera parte, hablaremos de las conferencias previas a la feria, con todas las novedades de la Premiere Mundial de Black Ops II, Capcom, Square-Enix y los nuevos juegos de Sony. 

 

En las siguientes hablaremos de los juegos más importantes que pudimos ver y probar en los stans de las compañías. 

PARTE 3

 

 

PARTE 2

 

 

PARTE 1

 

Con los comentarios de @alexpasc, @alvaroondina y el enchufe de @TonichanPiedra en la tercera parte.

Evento relacionado
10
Comentarios
Comentar
    • o q weno pc xd, tengo q admitir q esta generacion x cuestiones del azar me he pasado a la ps3, pero teniendo en cuenta como puede ir la siguiente generacion en consolas y los precios q estan alcanzado los juegos en pc en lo digital, veo la vuelta al pc con ojos como platos de grandes. Espero q q las compañias tambien den algo de cancha, aunq admitir q las exclusividades de consolas son muchas y duelen xd
    • Mil gracias a ti. Con este tipo de comentarios aprendemos todos muchísimo ;)

      Yo ahora estoy tirando con una GTX560Ti OC aunque no la he tocado nada y a parte de que el bicho se adhiere fatal a la bahía, estoy emocionado con lo bien que me va. La diferencia de precio con una GTX680 es sencillamente absurdo y por la mitad de lo que costará una WiiU tienes un bicho que se porta fenomenal. El tema de los precios de las gráficas y las instalaciones de juegos es lo que me lleva por la calle de la amargura en los debates con defensores de las consolas que no quieren ver un PC ni en pintura.

      Lo dicho, te tomo la palabra para un especial hardware :D Gracias!
    • Y perdón también por la postdata, juegos no limitados (al menos no mucho) por la experiencia en consola y que aprovechan el potencial del PC ultimamente:

      The Witcher 2
      Shogun 2
      Batman Arkham City (3D vision+PhysX Ufff...)
      Skyrim (Mods a porrillo)
      Battlefield 3

      Así a bote pronto, todos en perfecto 1080p, alguno en 3D muy conseguido y con texturas mejoradas. Si, esta generación limita, pero hay cosas que llevarse a la boca además de los benchmarks.

    • Buenas!

      Lo primero es agradecerte la amplia contestación, da gusto ver que valoráis el feedback de los oyentes. Después, y sin ánimo de contradecirte lo más mínimo en tu exposición, si tengo que puntualizar unas cosillas aquí y allá. Lo que tu dices en tu respuesta es exáctamente lo que yo digo en mi 'crítica': muchas veces se tira como ejemplo de gráfica de PC a la de más alta gama, obviando que existen un amplio abanico de opciones inferiores mucho más razonables y totalmente válidas. Lo que dices de la 9800GT sin embargo es pecar de optimista... Porque poner los juegos actuales al mínimo no es exactamente disfrutar de la ventaja de un PC sobre una consola. En ese escenario si que veo respetable la comparación con una consola actual, ya que aunque mucho más potente que una xbox360, no hay que olvidar que es una tarjeta de 4 años, que aún así movía Crysis muy decentemente en la época. Pero hoy en día se arrastra. Creéme, he montado hace poco el equipo de mi hermano con una 8800GT 512Mb (Era la misma gráfica renombrada). Pero lo cierto es que con una GTX460 de 1Gb se puede poner casi todo lo que hay al máximo, y la crítica viene a cuento de que al citar la tarjeta más gorda que existe se daña la plataforma PC. Invariablemente la gente piensa que para entrar en el mundillo es la tarjeta que hay que adquirir, y no se dan cuenta que es como comprarle un Stradivarius a alguien que estudia solfeo. No lo necesita, no le va a sacar partido. Y cuestan una pasta. Cuando con cualquier otra tarjeta infinítamente más barata (HD5850-GTX460) el trabajo está hecho. Y así, jugar en PC es mucho más barato que en una consola de vieja generación. Y vas a disfrutar de los gráficos de la nueva generación ya. Porque además, esas son las tarjetas con las que hay que medir la nueva gráfica de las consolas que saldrán, la HD6670, que es inferior, pero supongo que con la optimización es a donde llegará. Meter en todo este embolado a la 'pobre' GTX680, o a la 690, es llamar al Papa a un bautizo.

      Aclarado lo que quería decir, me reitero en mi enhorabuena a la web y al podcast en general, lo escucho con mucho interés y es por eso por lo que me he decidido a escribiros, porque siempre hay espacio para mejorar, incluso lo que ya es bueno. Y por supuesto, estaría encantado de participar si lo consideráis oportuno. Perdon por el (los) tocho(s), no volverá a ocurrir.

      Un saludo
    • Es más, y perdonen la post data, estaría encantado de hacer un programa especial (en el podcast mencionado dije que no era el momento) sobre este tema, y estaría encantado de que participaras. En el fondo, no hay muchas webs o podcast que traten este tema desde el punto de vista puramente tecnológico.
    • Supongo que tengo que contestar yo que soy el aludido en cuanto a la quote que se ha comentado. Y tienes razón en una cosa: aquí no somos especialistas en hardware, si lo fuéramos tendríamos una sección sobre ello o una web sobre ello. La cual no tenemos. Pero sí somos comunicadores. Es curioso, porque justamente la frase que has citado es la que me han repetido desarrolladores de videojuegos durante el último año. Pero el problema no es ese, porque probablemente tengas razón y yo no. La diferencia es que yo estoy hablando de sentido común y tu de matemáticas. Dos más dos son cuatro, pero en videojuegos no tanto. ¿Y si te digo que, salvo casos contados del último año, se ha podido aguantar toda la generación presente con una 9800GT sin problema alguno? Eso no es configurar tu PC para dar el mejor rendimiento en una demo técnica, claro (el benchmark es el síndrome de abstinencia del PC), eso es un hecho demostrable en una generación que ha puesto topes al juego en PC como ninguna otra. Ahora bien, una GTX680 es, te guste o no, el monstruo gráfico con el que dorar tus tostadas. Cuando dije el punto de partida de la siguiente generación no quería decir que al año tuvieras que cambiar rápidamente de equipo, sino que es, probablemente (y aquí todos somos futurólogos hasta que se demuestre lo contrario) una compra con la que sostenerte fielmente toda la siguiente generación). A eso me refería con "la gráfica de inicio".

      Gracias por la enhorabuena. Se debe entender la recomendación y la cita como algo destinado al usuario de PC que quiere comprar algo sostenible para el futuro, no veo la ignorancia, si me disculpas, en ningún lado (soy jugador de PC y defiendo el PC). Pero por favor, no matemos al mensajero. En el MG Podcast y en la web en general hablamos desde lo práctico y no desde lo teórico. Y llámame raro, pero tal cual están las cosas, tratar a todo el equipo como que nuestro punto fuerte son las consolas por no dominar al máximo el hardware, solo el hardware, del PC, es apuntar muy bajo. Si algo hemos aprendido algo en estos años es a no tratar esta plataforma desde la perspectiva puramente gráfica tan gnóstica de 1999.
    • Hola a todos.

      Mi primer comentario va a ser una crítica. Cierto es que el programa ha recorrido un largo camino hasta llegar al (buen) estado en que se encuentra ahora, pero hay una espina que en varios programas se me ha ido clavando cada vez más honda en el costado. Y son los comentarios sobre la plataforma PC que muchas veces se hacen durante los programas. El último, ese en el que se asegura sin ningún rubor como "...un PC moderno con una GTX680, o una 690(sic), es equivalente a lo que sería la nueva de generación de consolas en su inicio..." ¿Estamos todos locos? Entiendo que el punto fuerte de muchos de vuestros redactores son las consolas, pero por favor, que esa gente se abstenga de vertir comentarios sobre cosas que no parecen comprender del todo. Cualquiera que conozca un poco el mundo del PC gaming actual sabe lo que rinde una GTX680, y creedme cuando os digo que es un auténtico monstruo, que supera en muchas, pero muchas veces el potencial de las actuales consolas, que empieza a ser de risa, y que se ha dicho ya en varios sitios que el nuevo chip gráfico de las nuevas consolas va a ser el HD6670, un chip de gama baja, muy baja, que no tiene nada que ver con un chip como los nuevos Kepler GK104 (GTX680). Ni con el habitual "...la optimización en el mundo de las consolas es muy superior a la de los PCs, con lo que un hardware pequeño rinde de manera superior a uno más potente" se van a salvar las consolas en esta generación. El salto es, simplemente, demasiado grande. Una GTX680 es la tarjeta monocore más potente existente, y cuesta 600€. Nadie debería coger esa tarjeta como ejemplo de lo que se usa habitualmente en PC, como parece haber hecho vuestro redactor en la afirmación de marras. Lo malo es que como es la más visible, es la que a menudo conoce todo el mundo. Y compararla a las nuevas, o las viejas, consolas es como usar un F-18 con misiles aire-tierra para calentar las tostadas del desayuno. Por favor, poneros las pilas con el PC. Lo queráis o no, es el futuro, y mientras sois muy competentes en muchos campos, en el tema de hardware petardeais muchísimo.

      Un saludo, y seguid con el buen trabajo.
    • Señores, se os echaba de menos. Gran trabajo descubriendonos títulos de los que otros ni hablan. Para cuando vuelve toda la tropa? Se sabe ya si hay GOTY Chan de verano?
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....