1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

Ubisoft Online pc

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Diego Emegé

Ubisoft ha mantenido alejados sus carros de combate de las tierras alemanas durante la presente Gamescon. Assassin's 3, Far Cry 3, Splinter Cell o Watch Dogs se quedan en casa esta vez. Han sido otros títulos más modestos los que se han pasado por Colonia. Su viaje ha sido corto, porque vienen desde la vecina Düsseldorf, donde se encuentran las oficinas de Ubisoft Blue Byte. Hablo de cuatro novedades que tienen muchas cosas en común: The Settlers Online, Anno Online, Silent Hunter Online y Heroes Online. Todos ellos son juegos free-to-play y se juegan directamente desde el navegador, gracias a la tecnología flash.

 

A pesar de que en nuestro país el perfil de jugador medio se centra más en los juegos acción en consola, sé que a muchos podrá interesarles alguna de estas propuestas para PC. Blue Byte tiene claro cuáles son sus mejores bazas a la hora de venderlos, por lo que trata de dejar bien claro que los juegos están muy simplificados para que los usuarios más heterogéneos puedan adaptarse fácilmente a los estilos tan particulares y consolidados que presentan. Además, el método free2play no influye para nada en ninguno de ellos, en lo que respecta a completar los juegos satisfactoriamente. Sí que tendrá ciertas ventajas, pero en ningún caso resultan imprescindibles para disfrutar plenamente de la partida.

 

The Settlers Online recibirá jugosas mejoras para disfrute de la comunidad

 

Para empezar, tenemos The Settlers Online, un juego que lleva funcionando desde noviembre de 2011. Son pocas pero muy relevantes las novedades que se van a implementar en adelante: 250 misiones nuevas, un sistema de ayuda que permitirá al jugador revisar todos los aspectos de la economía de cada asentamiento, un sistema de comercio mejorado, un utilísimo sistema de notificaciones, la posibilidad de mover edificios a cambio de cierta cantidad de recursos y, por último, una previsión del resultado de los combates; ideal para no tirarse a la piscina sin comprobar que tiene agua. En resumen, son mejoras en el sentido más puro de la palabra; elementos que, como la posibilidad de mover edificios, podrían haberse implementado desde el principio, pero que, gracias a que Blue Byte escucha a la comunidad de usuarios, van a ser una realidad.

 

Dentro de la cabina se controlará todo, pero también podremos salir a tomar el aire de la superficie

 

Continuamos con el rey de la simulación de submarinos, Silent Hunter (rey, reina, presidente y todo lo que quiera, que para eso es el único de éxito en su género). Su versión online incorpora todo lo bueno que ha ido acumulando la serie y lo lleva al navegador: el realismo extremo con que se trata cada elemento del juego, tanto la precisión con que se ha tratado el modelado y el diseño de cada nave, siguiendo escrupulosamente cada característica única; las condiciones externas que afectan al manejo, tanto atmosféricas como náuticas, etc. A esto se le suma un total de 11 submarinos disponibles, 27 barcos en total y 5 tipos de torpedos que se darán candela en ocho campañas diferentes que tienen lugar en plena Guerra del Atlántico. Cada uno de los logros tiene un efecto dinámico en la campaña, en la que se puede jugar cooperativamente en tiempo real, coordinando cada estrategia para actuar como una manada de lobos uniforme y letal. No estaría de más que se atrevieran con un modo contraoperativo, algo que añadiría un atractivo básico para todo jugón que se precie. Por ahora el cooperar premiará a los jugadores con méritos canjeables por mejoras para los submarinos.

El tercer anuncio de Blue Byte ha sido Heroes Online, el juego basado en la franquicia de Might & Magic. El titulo se lleva la categoría AAA a los navegadores de forma impecable, con un aspecto visual que, sinceramente, no tiene nada que envidiar a Diablo III, por poner un ejemplo reciente. El nivel de calidad no solo se mantendrá con respecto al del resto de la saga sino que se expandirá. La inclusión de importantes aspectos sociales será una de las claves para que el juego logre triunfar.

 

La exploración de amplios mapas parece seguir siendo la principal forma de expresarse de la franquicia. De esta forma iremos encontrando artefactos y materias primas para engrosar las filas de nuestro ejército y poder mejorar nuestras habilidades en combate. El héroe volverá a retomar algo de protagonismo, como fue el caso de Heroes IV, pero lo hará de forma equilibrada con respecto al ejército. Es decir, contaremos con algunos ataques especiales con los que incidir directamente en la batalla, pero nada más.

 

La potencia gráfica de Heroes Online es prometedora

 

En lo que respecta a las características multijugador, podremos unir fuerzas y ejércitos con otros jugadores para acabar con los enemigos fácilmente. Además, a pesar de que solo se hablara de las tierras de combate, se mencionó la existencia de ciudades, en las que, es de suponer, se realizará toda clase de comercio e intercambio entre jugadores de esos preciados artefactos.

 

No podía faltar el clásico de la estrategia y simulación económica Anno. Anno Online sorprendió igual que su compañero Heroes en el aspecto visual, siendo capaz el motor del juego de mostrar un total de 2000 elementos gráficos en pantalla.

 

Como todo Anno, Online trata sobre el crecimiento económico. El jugador comienza con un asentamiento en una isla. A medida que los habitantes de ese primer asentamiento van acomodándose, se le proporcionan más edificios con los que poder impulsar la economía. De esta forma los habitantes cada vez precisan de mayores atenciones, para lo que es necesario expandirse por más islas, aprovechando las ventajas de las diferentes tierras que podemos encontrar. Para tener claras las necesidades precisas de los habitantes, Anno Online incluirá un sistema de notificaciones dinámico, que avisará de los problemas que pueden generarse en cada momento y dónde se encuentra el origen. De esta forma veremos simple pero detalladamente qué elementos de nuestro sistema fallan en cada momento para actuar en consecuencia.

 

La sensación de expansión es tremenda al ver tantos edificios en pantalla

 

El juego contará con un importante componente social, basado en la cooperación entre jugadores y los tratos e intercambios. Los jugadores podrán estar en contacto por chat y por mensajería. Una vez más se dejaron en el tintero una respuesta clara sobre la posibilidad de un modo contraoperativo, pero en adelante todo se irá viendo.

Ubisoft quiere apostar con Blue Byte por el juego en el propio navegador. Ya advirtió hace un tiempo que consideraba que el futuro de los videojuegos se salía del procesado dentro del propio ordenador. A esto se le añade una apuesta fuerte por el modelo free-to-play. Los chicos de Blue Byte aseguraron que ninguno de los juegos requeriría del uso de dinero real para lograr una experiencia satisfactoria. Solo el tiempo dirá si esto es verdad o no, pero esto deja claro que las intenciones de la compañía son de llegar a cuantos más jugadores posibles.


<< Anterior Siguiente >>