1. Mundogamers
  2. Noticias

YouTube quiere el monopolio del streaming de videojuegos

Google dispuesta a pagar 1000 millones de dólares por Twitch
Por Toni Piedrabuena

Google tiene ganas de fiesta. Es la conclusión fácil y obvia ante la noticia inminente de la compra de Twitch por parte de YouTube. 1000 millones de dólares del ala por parte del gigante del vídeo por streaming de Google. Básicamente le ayudaría a afianzar más si cabe su posición en el campo de las retransmisiones y convertirse también en líder de ese campo dentro del videojuego. De momento es pronto para saber en qué podría convertirse la presente situación, pero la noticia no ha sido recibida con optimismo por parte de los usuarios del servicio y muchos de los entes importantes de la comunidad de deporte electrónico.

 

En caso de hacerse realidad sería la operación más importante en la que se ha visto involucrada la empresa americana desde que la compra de Google en el año 2006 por 1650 millones de dólares. De momento, como es habitual en sucesos así, ni YouTube ni Twitch se han manifestado al respecto, pero según Variety todo estaría encaminado a confirmarse a lo largo del día y pontificar una unión que podría ser histórica para la forma en la que entendemos la retransmisión de videojuegos. ¿Se acabará produciendo la unión? No sería algo excesivamente extraño, y más conociendo cómo funciona el gigante de Internet.

 

Uno de los últimos fenómenos de Twitch: Twitch plays Pokémon

 

Para los jugadores que no comprenden o son ajenos al fenómeno del streaming puede parecerles una cifra exagerada, pero sería hora de ir pensando en la industria como un fenómeno que trasciende del negocio tradicional. Desde hace años hay gente que vive de muchas formas más allá del propio videojuego en sí. Eso significa que hoy se puede vivir del mundillo de múltiples formas, y si nos centramos en el campo de la retransmisión hay numerosas formas de negocio. De ahí el interés, por no hablar de la audiencia que tienen algunos de los grandes canales de la red. Los eSports tienen gran parte de la culpa, pero no es el único campo en el que batalla Twitch.

 

Se avecina un capítulo interesante. Tan cerca del E3 podría darse algún acontecimiento interesante entre las presentes empresas. Cuestión de esperar acontecimientos durante las próximas horas. Quedará por saber qué puede ofrecer Google a Twitch y cómo podrá mejorar el servicio tras la unión. Si es que lo hace, claro.


<< Anterior Siguiente >>