1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Yo sigo creyendo en el control por movimiento

Llamadme loco, no pasa nada
Por Bruno Louviers

Os voy a confesar dos cosas. Killzone 2 me encantó y me volví un poco fanático de la saga Killzone, si bien en ese momento solo había jugado a dos juegos, este y Killzone: Liberation, para PSP. Esto me llevó a comprar Killzone 3 de lanzamiento, en edición guay, y, aquí va la segunda confesión, a comprar una PS Camera, un Move y un el mando ese pequeño con un solo stick para jugarlo mediante control de movimientos.

 

Os podéis imaginar mi decepción con el juego, que era una mierda infesta, pero lo que seguro no os imagináis es que me encantaba jugarlo con Move, controlando el arma mejor que nadie en el multijugador gracias a que no necesitaba demasiados giros para disparar bien. ¿Sorprendente, verdad? Yo todavía estoy maravillado con cómo se juegan los FPS mediante control de movimiento.

 

El problema es que parezco ser el único que cree esto y, en general, todo el mundo prefiere el ratón y el teclado o el mando de toda la vida para jugarlos. Les entiendo, los controles por movimiento, ya sean los de Wii, el de Kinect o el de Move, han sido unos gimmicks muy mal aprovechados porque nadie quería meterse de lleno a perder millones experimentando en mecánicas y todo esto.

 

Pero claro, yo veo vídeos como este del VR Training de Half-Life 2 y flipo. Corred, echadle un ojo. 

 

 

¿Lo veis? De verdad se puede hacer algo chulo con esto, de verdad se pueden implementar ideas que cambien a fondo la jugabilidad, no solo que sustituyan un control regulero, com el del mando, por uno mucho más preciso, como es este. Y mucho más divertido, porque a mi lo de recargar el arma o lanzar granadas de ese modo me alucina. Juntarlo con Oculus Rift, además, es de puro genio porque así se super el gran problema de este sistema de control: el tener que girar la cámara.

 

Los que estéis pensando en que el realismo no es divertido, pensadlo de nuevo. No se trata de hacer la recarga realista, se trata de añadir una capa de complejidad a la jugabilidad, de hacer que un revólver, que es mucho más potente que una pistola con cargador, sea más lento de recargar y difícil, de ahí que usarlo bien requiera implicarse más en el juego.

 

Lo mismo con apuntar con la mirilla o con otras armas. Además, esto daría mucho valor a encontrar un arma nueva. Imaginad lo coñazo que es usar una escopeta que estás recargando cada disparo e imaginad después lo maravilloso que sería toparse con una escopeta automática, como la famosas SPAS 12.

 

Obviamente, no es la clase de control que quieres para un Call of Duty, donde hay que matar en milésimas de segundo por alguna extraña razón que nunca comprenderé ni compartiré (yo soy más de Battlefield), pero soñar es gratis. Espero que Sony vea el potencial de este tipo de jugabilidad y reutilice Move junto con Project Morpheus para emular lo que se ve en este vídeo


<< Anterior Siguiente >>