1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Xbox Series X/S permiten emular consolas del pasado, Playstation incluidas

La retrocompatibilidad más compatible
Por David Oña

Una de las principales características de la nueva generación de consolas Xbox (con Xbox Series S y X), es la retrocompatibilidad con la práctica totalidad del antiguo catálogo de las consolas de Microsoft. Ahora bien, tal y como se desprende de una noticia publicada por la división americana de IGN, Xbox Series X y S, ejecutada en su modo para desarrolladores, permite cargar una gran variedad de emuladores de videoconsolas pasadas.

 

Esto es algo que ha comprobado el YouTuber Modern Vintage Gamer, quien ha sido capaz de ejecutar con éxito títulos clásicos, de PlayStation 2, como Shadow of the Collosus, God of War, Ico o Metal Gear Solid 2. Se trata de una característica sorprendente, que viene dada por la posibilidad de acceder al "modo desarrollador", que fue añadido a la línea de consolas Xbox One en 2016. En el devmode podemos instalar builds de software desarrollado bajo UWP, lo cual incluye emuladores de consolas como Wii, Game Cube, Dreamcast o la mentada PlayStation 2.

 

Pese a no tratarse de una característica oficial, sin duda, se trata de algo que abre el camino a que cada uno decida qué uso darle a su Xbox Series S|X, permitiendo que ejecutemos nuestras copias de respaldo en un sistema optimizado para jugar en el salón de casa de la forma más cómoda posible. Si Xbox Series S ya resultaba una opción tremendamente interesante gracias a su PVP de 299€, la presencia de Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad con el catálogo anterior de la marca, esta nueva característica la convierte en la consola perfecta para los amantes del retro, y para todos aquellos que estén preocupados por la conservación de su catálogo vital.

 


<< Anterior Siguiente >>