1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Xbox One, sin retrocompatibilidad con el Xbox Live Arcade de 360

Retrocompatible al 0%
Por Toni Piedrabuena

A una semana de, espero, cambiar y olvidar para siempre la malísima primera impresión que ha provocado Xbox One de forma general en todos los usuarios de videojuegos del mundo, las noticias negativas siguen apareciendo y planteando nuevas e incomodas preguntas que sin duda deberán ser contestadas a lo largo de los próximos días. La nueva piedra en el zapato americano son los juegos del Live Arcade de 360, que no serán compatibles ni podrán ser rescatados en la futura y cercana One.

 

La información procede de la GameSpot británica, medio al que Microsoft ha confirmado tan extraña noticia, y es que la multiplataforma no llegará siquiera en contenido descargable que podría resultar, por cierto, muy rentable para los americanos durante los próximos años: nos quedamos compuestos y sin nuestra inversión en la nueva generación. La solución de Phil Spencer, mánager general de la división de juegos de Microsoft, pasa por 'mantener funcional tu Xbox 360', según cree el americano, 'un usuario con un gran catálogo no se desembarazará de su 360 tan pronto'.

 

Dejando de lado que el tema de la retrocompatibilidad sea un tema un tanto peliagudo y que la hemos defendido de múltiples formas en nuestra casa, no nos extraña que a niveles prácticos, una retrocompatibilidad física pueda ser más complicada que una descargable, y dado que los contenidos en los que trabajan en el Bazar, técnicamente, son fácilmente transformables entre plataformas como las de Sony o Nintendo, ¿tan complicado es llevar ese contenido a la nueva generación de Microsoft? ¿En serio no resulta rentable?

 

castle crushers

Castle Crushers, uno de los juegos más representativos y jugados del servicio Xbox Live Arcade

 

De hecho, ¿no le interesa a la firma comenzar con un catálogo de más de seis años nutriéndose? ¿Ni siquiera una selección de los juegos más importantes que a día de hoy sigan siendo rentables y sigan sumando ventas? Lo que supone un problema es el pensar en la cantidad de euros invertidos en ese mercado on-line que técnicamente desaparecerá una vez desconectemos nuestra Xbox 360 de la televisión titular. Me cuesta creer que esa sea la respuesta definitiva de Microsoft al respecto, pero viendo la racha que llevamos, ¿a quién le extraña?

 

Suponemos que a lo largo de los próximos años y meses los juegos descargables en los distintos mercados on-line tendrán que adaptarse tanto a la actual como a la próxima generación, ¿pero cuánto durará ese plan? Por si no hubiesen pocas incertidumbres, añadimos una más a la lista. Microsoft dice que la conferencia durará 90 minutos, pero si siguen así van a necesitar todo el día. Todas las respuestas en siete días. Ya estamos impacientes.

 

capcom arcade

¿Es que nadie ha pensado en Capcom?


<< Anterior Siguiente >>