1. Mundogamers
  2. Noticias

Veremos Defiance pocas horas después del estreno americano

Porque no lanzan ninguno nuevo
Por Bruno Louviers

Defiance, el proyecto transmedia de Trion Worlds y SyFy está a pocos días de despegar. Durante la presente semana se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y el 16 de abril se estrenará la serie en Estados Unidos. Seguro que recordaréis que los sucesos que aconteciesen en el videojuego se verían representados en la serie de televisión, y que acontecimientos de la serie pasarían en el juego, adaptando así dos modelos audiovisuales como nunca lo habíamos visto.

 

Dada la concepción del ambicioso proyecto, uno de nuestros mayores temores era que la serie no se estrenase en nuestro país, algo que sin duda habría restado interés al shooter de Trion. Al final se ha terminado confirmando que la serie no solo llegará a España, sino que además lo hará pocas horas después del estreno americano doblada al castellano en el canal de pago SyFy, al que podemos acceder desde servicios de televisión como Digital +, Ono, Euskaltel o Imagenio. Se espera que se confirme el horario en pocos días, pero ya podemos respirar tranquilos, puesto que también seremos partícipes de la experiencia que supondrá que nuestros gestos tengan repercusión en la serie de ficción.

 

 

Los escenarios son distintos para serie y juego: en la ficción televisiva estaremos en San Luis; en consolas y ordenador visitaremos San Francisco, que será un amplio territorio plagado de armas, amenazas y retos que nos llevarán a mejorar nuestro personaje para enfrentarnos a hordas y enemigos mayores según avance la temporada. Su mundo está en constante evolución durante la partida, y aunque estemos en una batalla de clanes contra otros jugadores, amenazas llegarán desde el espacio exterior que nos obligarán a llevar a cabo una tregua para luchar contra un mal mayor. Eso es un ejemplo, pero las situaciones durante la partida serán del todo variopintas.

 

A pesar de las buenas intenciones, todavía tenemos muchas preguntas sobre Defiance que no serán contestadas hasta que veamos cómo nuestros actos entran dentro de una serie de televisión que ya está filmada desde hace meses. Se especula con la obvia posibilidad de que existan eventos semanales que lleven a cambiar parte del metraje del capítulo que se emitirá durante esa semana, pero ante la duda, quizás sea algo menos espectacular de lo que podíamos imaginar en un principio con el proyecto recién presentado y caliente en nuestras manos. Lo que sí está clara es la interacción entre TV y juego: diferentes elementos que ocurran durante la serie aparecerán en San Francisco y tendremos que obrar ante ellos.

 

 

Quizás uno de los problemas de la mera idea radique en los muchas cosas que tendrán que hacer los jugadores para disfrutar de la experiencia completa. No obstante, en varias entrevistas que se han hecho a los desarrolladores, más que completarla con nuestros actos lo que hacemos es expandirla con nuestra involucración en un formato que jamás habíamos visto o imaginado. Espero que tengan alguna sorpresa entre manos, pero en el caso de que salga bien la jugada, Defiance podrá decir con orgullo que comenzó una forma de cruzar contenidos audiovisuales como nadie lo ha hecho en la historia de uno y otro medio. Les deseamos suerte: si les sale bien los beneficiados seremos nosotros.


<< Anterior Siguiente >>