1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo que pudo haber sido el nuevo Tomb Raider

A capturar en el mundo real
Por Álex Pareja

Aunque vimos algo del hipotético Tomb Raider Ascension durante el último capítulo de The Final Hours, con el paso de las semanas hemos ido conociendo nuevos detalles y elementos que nos llevan a preguntarnos cuál fue el motivo para que Crystal Dynamics decidiese cambiar todo lo que tenía entre manos y darle el aire con el que ha salido el juego al final. Acertado o no, ha encantado a jugadores y jugadoras de todo el mundo, y al final eso es lo único que importa, ¿pero podemos descartar la idea de Crystal o podría rescatarse en un futuro cercano?

 

La premisa principal de Tomb Raider Ascension era prácticamente el mismo que al final hemos conocido: los inicios de nuestra exploradora favorita que acaba viéndose truncado por un naufragio que, oh, llevará a Lara a una isla misteriosa de la que no podremos escapar. Allí encontraríamos todo tipo de amenazas fantásticas, y viendo las imágenes que se han liberado no sería extraño apostar por un factor muy cercano al terror dentro del propio juego, algo que no sabemos cómo habría quedado pero que sin duda habría sido interesante para la resurrección de Croft.

 

 

El proyecto guardaba unas pocas sorpresas interesantes: Lara llegaría a la isla acompañada de una niña pequeña que nos acompañaría durante el periplo. En los vídeos se han visto escenas en las que tendríamos que ayudarla en algunos saltos y otras en las que tendríamos que cuidarla. Una de las partes del prototipo nos muestran una cueva oscura en la que la protagonista, “lanzallamas” en mano, acaba con una serie de seres antropomórficos de extraño porte y voz. También se ve a Lara montando a caballo, y es que según parece el escenario iba a ser libre y grande, pero también se acabó descartando.

 

Parece que ahora todo lo que sea enemigos gigantes recuerda de forma inevitable a Shadow of the Colossus y Fumito Ueda, pero lo de tener un acompañante durante todo el juego como pasó con Yorda en ICO... no nos ayuda demasiado a desembarazarnos del espíritu del japonés. En todo caso, es un concepto estupendo que ojalá no esté todavía descartado para el futuro de la serie. Mezclar en un mundo como el que creó Eidos dos conceptos tan estupendos como los del ICO Team podría haber sido un auténtico triunfo para el jugador, pero no nos quejamos del resultado que hemos obtenido al final: muchos habríamos firmado por mucho menos.

 

Algunos diseños del juego en el que vemos a la pequeña compañera de Lara

 

¿Era demasiado ambicioso Tomb Raider Ascension? Quizás, pero esas ideas no tienen motivos para quedar descartadas: con el tiempo y con mayor tecnología y recursos sí se puedan llevar a cabo. Lo que es seguro es que tras el éxito de la obra, a pesar de no haber cumplido las expectativas de Square Enix con tres millones y medio de unidades vendidos en todo el mundo y tras haberse convertido en el Tomb Raider de mayor éxito de su historia, vamos a tener Lara por mucho tiempo, y un juego tan ambicioso como Ascension, sin duda, le vendrá como anillo al dedo a la franquicia. No obstante, no es un buen augurio que Crystal Dinamics haya mostrado el contenido al público: eso puede significar que no tienen ninguna intención de rescatarlo.


<< Anterior Siguiente >>