1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Uncharted 4: A Thief´s End tendrá multijugador

¿Pero cómo?
Por Adrián Suárez Mouriño

Uncharted 4: A Thief´s End tendrá modo multijugador, y no es ninguna novedad. Naughty Dog cuenta ya con tradición en diseñar modos multijugador para sus títulos, incluso para algunos que no parece que lo necesiten, como The Last of Us; ¿y por qué no hacerlo? Sobre el papel un multijugador le otorga más horas de juego al título, habilita la entrega de contenido nuevo de manera regular para que se siga hablando del juego y el título se valora mejor en algunos foros por tenerlo.

 

Sin embargo, muchos solo hemos pasado de puntillas por estos modos, porque para batallar con compañeros pues no echamos un Call of Duty o ponemos el Street Fighter IV, títulos que ofrecen una mayor profundidad a este respecto.

 

Uncharted 4 tendrá mucho de The Last of Us. Iremos con nuestro hermano (que huele a malo a millas de distancia) de un modo similar a como nos acompañaba Ellie, y este, Sam, será controlado por la IA pero no por un segundo jugador.

 

 

Tras ver la maravillosa demo jugable de la Playstation Experience encontramos un montón de oportunidades para que no pasemos de puntillas por ese multijugador, sino que sí nos interese; que no sea un accesorio, que no se convierta en un mero vehículo de contenido y de pasar ratos muertos sacándole partido a la cuota que pagamos por el Playstation Plus. Ese online de Uncharted 4 puede servir para encarnar a los enemigos en alguna de las zonas del modo historia, incluso al líder de la cuadrilla en una zona con la capacidad de controlar a sus esbirros para que carguen contra Nathan.

 

Si se establecen varias facciones que gobiernan cada área jugable de los escenarios que recorrerán los hermanos Drake, y estas se enfrentan en el multijugador, se puede analizar las victorias de una y otra, y quien gane más, entregarle el poder sobre un espacio jugable, de manera que cambien así los enemigos cuando disfrutamos luego al modo historia en función de quien gobierne dicho área. Por supuesto, también se podría ceder el control del hermano a un segundo jugador, pero eso, claro está, afectaría a la narrativa del título y eso iría en detrimento del conjunto.

 

Hay muchas opciones para que Naughty Dog haga algo trascendental con su multijugador, esperemos que tomen nota y que nos demuestren que todo lo bien que lo hacen al desarrollar de manera jugable sus tramas lo trasladen al online. Ellos pueden.


<< Anterior Siguiente >>