1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Una explicación al final de Kingdom Hearts III, a lo que sucede en el juego y teorías sobre Kingdom Hearts 4

Último capítulo de nuestro lore
Por Adrián Suárez Mouriño

Si te has pasado Kingdom Hearts III y te has quedado con dudas sobre su final o sobre eventos que han sucedido a lo largo del juego, hoy intentaré solucionártelas todas. También hablaremos del final secreto y de lo que pinta que será Kingdom Hearts 4. Si no te has acabado el juego, obviamente, deja de leer este artículo, enciende la consola y juega.

 

¿Por qué Sora no conserva las habilidades de Kingdom Hearts II?

 

En Dream Drop Distance las pierde al haber sucumbido a la oscuridad. Está debilitado y por eso necesita recorrer los mundos Disney de Kingdom Hearts III, para recuperar sus poderes, la fuerza y la habilidad de despertar a Ventus.

 

Entonces, ¿por qué Donald y Goofy pierden sus habilidades?

 

De hecho, no las pierdes y son dos de las criaturas más fuertes de la serie. Casi al final del juego, Terra-Xenahort carga contra los custodios de la luz. Solo Donald y Goofy son capaces de bloquear sus ataques. No muestran su fuerza durante todo el juego para que Sora pueda entrenarse y recuperar sus fuerzas. A medida que Sora va volviendo a ser quién era, ellos manifiestan sus verdaderas energías, pero ellos siempre actúan como las dos terceras partes del vaso lleno que es su equipo. No dejan de repetir lo mismo durante todo el juego.

 

 

¿Por qué los custodios de la luz deciden enfrentarse a la Organización XIII y a Xehanort?

 

Puedes estar preguntándote que por qué Sora y los demás le bailan el agua a Xenahort y parten hasta el Cementerio de las Llaves Espada para pelear contra él. Si no lo hicieran, no se forjaría la Llave Espada X y se acabarían los problemas. Pero lo hacen porque, si no, la Organización XIII reuniría a las nueve 7 princesas del corazón y las usaría a modo de custodios de la luz. Nos lo explica Marluxia en el reino de Corona. Kairi sigue siendo una de esas princesas, por lo que Sora no lo puede tolerar. Originalmente, eran las de Kingdom Hearts 1, pero su luz viajó a nuevos cuerpos.

 

¿Quién es el Riku que aparece en el mundo de Big Hero 6?

 

Ese Riku no es Riku niño poseído por Ansem. En Chains of Memories, Vexen inicia el programa ‘réplica’, que consiste en fabricar muñecos en los que alojar un corazón. Al hacerlo, el muñeco adopta la forma del corazón que ahí se coloca. Al haber sucumbido Riku a la oscuridad en el juego original, se pudo coger parte de su corazón y ponerlo ahí. Al finalizar Chains of Memories, Riku Replica huye, siendo escogido como receptáculo de Xenahort en Kingdom Hearts III.

 

Los conocimientos de Vexen son los que se usan para darle a Naminé, a Roxas y a Xion un cuerpo. Recordad que aunque los dos primeros sean incorpóreos, su esencia sigue siendo un corazón, no un cuerpo vacío.

 

Entonces, ¿quién es el Riku ‘invisible’ con el que habla Riku adulto?

 

Del mismo modo que Sora puede conectar con Roxas, Riku puede conectar y hablar con esa parte oscura que vive dentro de él, pues es parte de su corazón. Riku puede entablar conversaciones complejas que a Sora le resulta imposible con su incorpóreo al haber dominado la oscuridad en juegos previos. Su control sobre la luz y las sombras es más maduro.

 

 

¿Quién es el peluche gris que aparece al final del juego y a quién se refiere como su amigo?

 

Ese bichito gris con el que Sora se encuentra se llama Chirithy. Esta criatura es un sueño en esencia. En Kingdom Hearts Union X se le daba uno a cada elegido por la llave Espada. Uno de estos elegidos era Ventus, a quién se refiere como el amigo que Chirity busca. Ventus no ha envejecido desde los sucesos de Union X porque ese lugar no era real, era un mundo dormido en el que el tiempo no pasa.

 

¿Por qué coexisten un Xehanort viejo, uno joven y su incorpóreo y sincorazón en un mismo periodo de tiempo?

 

Al matar a Xenmas en Kingdom Hearts II y a Ansem en Kingdom Hearts I, se resucitó a Xehanort viejo. Xehanort joven viajó al pasado y trajo a Xenmas y a Ansem de él. Ellos no viajaron hacia adelante en el tiempo por sus propias fuerzas, los trajo Xehanort joven viajando al pasado con su corazón. Así, los cuatro pueden batallar en el presente. Es tan sencillo de comprender que no hace falta más explicación.

 

¿Qué es la caja negra de la que se habla en Kingdom Hearts III?

 

El Maestro de Maestros le pidió a Luxu que cargara una caja de contenido incierto desde el pasado hasta el presente. Luxu se descubre como Xigbar. De esta forma se entiende por qué es el número 2 de la Organización XIII. También algo curioso. Luxu podía usar una Llave Espada en los tiempos de Union X, pero no en tiempo presente. Esto es porque su corazón cambió de cuerpo varias veces y, en el de Xigbar, no se le permite recurrir a ella. Quería que Xehanort se la heredase.

 

El contenido de esta caja y el paradero del Maesto de Maestros es un misterio que esperamos conocer en Kingdom Hearts 4 o en una futura ampliación.

 

 

¿Quiénes son los cuatro personajes que se reúnen con Luxu al final de Kingdom Hearts III? ¿Quién es Ava?

 

Estos cuatro tipo con máscaras de animales son los augures, los aprendices del Maestro de Maestros y que han viajado desde el pasado (o desde un mundo dormido en tiempo presente) a la realidad. Ahí se refierean a Ava. Esta es la augur encargada de entrenar a los Dandelions, es decir, a los elegidos por la Llave Espada que no participaron en la guerra y que sobrevivieron.

 

¿Quién es el chico con bandana roja que aparece en la mente de Sora en el cementerio de Llave Espada?

 

Ese es Ephemer, uno de los Dandelions. Su presencia conecta con el corazón de Sora y le ayuda permitiéndole conectar con el corazón de los antiguos elegidos de la Llave Espada para usar sus armas contra Xehanort. Cómo lo hace es fácil de entender: Ephemer era amigo de Ventus en el pasado y Ventus lo es de Sora. Esa conexión habilita estos sucesos. Todos los nombres que aparecen a la izquierda de la pantalla mientras jugamos subidos a un montón de Llaves Espada son nombres de jugadores de Union X.

 

¿A qué chica se refieren Axel y Saix? ¿A quién querían salvar?

 

Posiblemente se refieran a Strelitzia, una antigua Dandelions que, en teoría, fue separada de su corazón a manos de Lauriam, el ser humano completo de Marluxia.

 

¿Está muerta Kairi?

 

No, está de parranda. Cuando te atacan con una Llave Espada, separan tu cuerpo de tu corazón. Su esencia corpórea se encuentra perdida en nuevos mundos, tal y como le ocurre a Sora cuando viaja al lado de Chirithy. En Kingdom Hearts IV tendremos que ir en su búsqueda por nuevos mundos. Supuestamente.

 

Una explicación al final secreto

 

Todo apunta a que esos nuevos mundos por los que viajaremos dejarán a Disney atrás y se centrarán en el propio imaginario de Nomura. Aparece también Riku, por lo que imaginamos que irá en busca de su amigo. También vemos a un encapuchado con gabardina negra. Puede ser el Maestro de Maestros siguiendo el mismo plan que hace que Luxu tenga que cargar con una gran caja negra.

 

Además de todo esto, con Kingdom Hearts III aprendimos que Eraqus puso su corazón en el de Terra antes de ser asesinado por Xehanort en Birth by Sleep, que el sincorazón que Ansem invoca cuando ataca es el de Terra y que Xehanort, en realidad, lo que quería era hacer un hard reset de su mundo.

 

Y ya está. Espero que con esto y con la explicación a la historia de Kingdom Hearts que hemos hecho a lo largo de este mes lo tengáis ya todo claro. Pero vaya, que es un lore muy sencillito, no entiendo tanta confusión.


<< Anterior Siguiente >>