1. Mundogamers
  2. Noticias

Un insider vuelve a hablar de emulación en PS4

También por sus debilidades
Por Adrián Suárez Mouriño

Vuelven los comentarios acerca de la compatibilidad de los títulos de PSX y PS2 con la nueva de Sony, y es más, ahora se vuelve a hablar de que se evitarán reescalados, en su lugar, contar con un remozado a unos más que interesantes 1080p nativos. El rumor ha llegado a través de twitter y del teclado del insider Ahsan Rasheed. No es más que eso, un rumor, pero muy deseable y obvio: que las compañías, Sony en este caso le den a sus títulos clásicos el tratamiento que se merecen, uno que ya se les da mediante canales no oficiales de emulación.

 

Poder disfrutar de forma legal, del mejor modo posible y cuando quiera de los títulos que definieron el videojuego. El objetivo a conseguir.

 

A día de hoy ya se puede disfrutar de títulos de PSX con unas calidades superiores a las que ofrece la emulación de Sony, que como mucho te deja añadir un filtro más y adaptar la pantalla a la resolución de la máquina que estés usando. Ya comentamos por aquí, más de una vez, la necesidad del fácil acceso de los usuarios a todos los títulos, tanto del pasado como de los de hoy en día mediante sistemas legales, bien sean de pago o de suscripción. Sony lo está haciendo muy bien con el Plus, no sólo despacha juegos mediante un pago anual, sino que facilita el acceso de títulos concretos y muy particulares a los aficionados. Hay mucha gente que no habría conocido Demon´s Souls, sin ir más lejos, de no ser por su entrega mediante este servicio. Que interesantes títulos retro llegaran como tienen que llegar (jugar ahora a Final Fantasy VII, para un recién llegado, requiere un esfuerzo considerable) permitiría una lectura fundamental para comprender la historia del videojuego.

 

Pero aún existen muchos interrogantes, más importantes incluso que la optimización gráfica de los juegos retro a llegarnos. El primero es el acercamiento imprescindible, y que ya se está produciendo, a un servicio como Steam: paga una sola vez y juega donde quieras y en el sistema que sea. Yo ya he pagado por tener todos los Final Fantasy en mi cuenta de PSN. Quiero tener una biblioteca digital de videojuegos clásicos, y quiero que sea eterna, que se pueda jugar tanto en PS4 como en la futura PS8.

 

Sin duda, la presencia de rebajas y el hermanamiento entre PSVita y PS4 apuntan hacia este hecho, pero hasta que no lo vea no lo creeré, más con PSNow como un servicio emergente para reproducir una consola y la propia PS4 para PSX y PS2. Esperemos que la cordura se instalé en las empresas en lugar de estas fragmentaciones tan molestas, que no hacen más que causar desconfianza en el usuario de consola, que aún a día de hoy no sabe si podrá jugar a lo que compra hoy dentro de diez años. Y que en ese clima apacible, entonces sí, lleguen los títulos que marcaron la historia del videojuego como ahora se merecen llegar.


<< Anterior Siguiente >>