1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Assassin's Creed Valhalla seduce con novedades en la franquicia y confirma presencia en Xbox Series X

¿Vídeo gameplay prontito?
Por Rafa del Río

Assassin's Creed Valhalla - El nuevo Assassin's Creed ya tiene nombre y cara. Ubisoft nos invita a ponernos vikingos y arrasar con los sajones con la cara pintada y a golpe de hacha y espada corta modificando la saga una vez más. La nueva entrega, que sigue la evolución lógica tras Syndicate, Origins y Odyssey llegará a PS4, Xbox One y PC a finales de año con un más que posible lanzamiento en Xbox One Series X, tal y como parece indicar el logo que aparece al final del tráiler oficial. 

 

 

Ponte vikinga 

Tras el debate iniciado ayer durante la presentación del logo y con gran parte del público pendiente del sexo del protagonista -vaya usted a saber por qué-, Ubisoft repite maniobra y vuelve a presentar dos opciones. Una idea genial que, visto lo visto y tras el éxito que tuvo Kassandra, hará que seamos muchos los jugadores que elijamos la versión femenina de la protagonista. Y es que si los galos han demostrado algo tras Evie Frye, Kassandra y el esperado regreso de Jade, es que se les da de lujo crear protagonistas femeninos. Por ahora parece que el primer vídeo viene protagonizado por un hombre, aunque será cuestión de cada jugador decidir con qué personaje desea vivir la aventura. Y si os va la personalización, en esta ocasión podréis dar forma a vuestro personaje con tatuajes, peinados, vello facial, accesorios y demás elementos.

 

Atentos a la aventura. Ubisoft ha puesto a trabajar a 15 estudios diferentes para crear su obra más ambiciosa. Una obra que por, ahora sólo podemos ver en CGI pero que promete muchas y jugosas novedades en su oferta de juego. El paso adelante que dio Odyssey parece hacerse más largo, y mientras velamos por el bien de nuestra aldea como en su momento hicimos con la fortaleza de Ezio en AC2, parece que podremos profundizar mucho más en estos aspectos. Se habla de coaliciones políticas con las tribus cercanas, posibilidad de mejorar nuestros edificios y, sobre todo, mejora en los elementos de roleo que nos permitirán afectar al devenir de la historia más aún de lo que hicimos en el Assassin's Creed de la antigua Hélade. Añadid la posibilidad de viajar de Noruega a Inglaterra en un mapa enorme recreado con todo lujo de detalle, reclutar ejércitos, gestionar nuestras fuerzas y recursos o incluso pescar, y os haréis una idea. Y sí, es cierto que asusta tanta inmensidad, pero somos muchos los que gozamos como enanos con estas promesas. 

 

ACV 1

 

¿Gameplay prontito?

[Editado: se confirma evento de Microsoft el próximo 7 de mayo y que veremos gameplay de Assassin's Creed Valhalla. A continuación el texto original] 

[Editado 2: se confirma que Assassin's Creed Valhalla usará Smart Delivery en Xbox Series X: compra el juego en Xbox One y obten automáticamente su versión mejorada en Xbox Series X] 

Una de las coas que más me ha llamado la atención del vídeo es la aparición en exclusiva de los logos de Xbox. Que nadie se asuste, Phil Spencer ya avisó de que no iba a comprar ninguna exclusividad temporal, por lo que es más que obvio que Assassin's Creed Valhalla saldrá a finales de año no sólo en Xbox One y PC, sino también en PS4, Xbox Series X y PS5. Lo que sí llama la atención es el acuerdo de distribución que parecen haberse marcado, y que culmina con la aparición del logo de Xbox Series X. Una promesa velada de ver una versión aumentada en la nueva consola de Microsoft y que hace que ya sueñe con tener a mi vikinga rompe cráneos como compañera de estreno de nueva generación junto al Jefe Maestro.

 

Sea como sea, esto hace que muchos estemos convencidos de que Assassin's Creed Valhalla será, posiblemente junto a Cyberpunk 2077, protagonista indiscutible del evento de mayo que están preparando los de Redmond. Un evento en el que dudo que mencionen títulos exclusivos y que podrá ser disfrutado por usuarios de ambas consolas al tener material multiplataforma como soporte. Sea como sea y predicciones a un lado, lo cierto es que Ubisoft sigue creando expectación a cada paso que da. Y más si es apoyada en la muleta del ansia vikinga despertada por Kratos. Ahora sólo falta esperar a ver si vemos gameplay prontito, y yo apostaría a que así será. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>