1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 podría ser eterno

Si quisieran
Por Álex Pareja

Estoy jugando a la última expansión de The Witcher 3 Wild Hunt, Hearts of Stone, y he de confesar que me está encantando. Como sabéis, también estaba rejugando el juego al completo desde la semana pasada y estoy disfrutando muchísimo de cada una de las muchas horas que estoy volviendo a pasar junto a mi viejo amigo Geralt. Además, como también os conté, gracias a la actualización 1.10 las cosas han mejorado mucho en términos técnicos. 

 

Y ha sido disfrutando de esta nueva expansión, precisamente, cuando me he dado cuenta de que The Witcher 3 Wild Hunt podría ser un juego eterno, en caso de que quisieran. ¿Qué quiero decir con eso? Que la propia arquitectura del juego es tan sólida, única y disfrutable que la obra podría alargarse todos los años que desearan a través del lanzamiento de este tipo de expansiones, ejemplar a todos los niveles. Hearts of Stone no deja de ser otra historia más ambientada en el mundo del juego con Geralt como protagonista, pero esa importancia máxima que el juego vierte en el apartado narrativo (mucho más que en el jugable) hace que se pueda aprovechar prácticamente hasta el infinito. 

 

 

Lo que quiero decir es que CD Projekt RED podría trabajar con The Witcher 3 Wild Hunt de la misma manera en que trabaja Bungie con Destiny, por ejemplo, pero en este caso con un juego offline y no centrado en el multijugador. Lanzas nuevas expansiones, con nuevas historias que además amplían un poco los escenarios ya conocidos, cada cierto tiempo, y ahí tendrías a muchos fans hambrientos de pagar 10 euritos por cada nueva historia. Vamos, que yo no pensaría en sacar otra entrega del juego en muchos años, porque cuentan con una base espléndida a la que seguir sacando rendimiento, tanto a sus ideas como a su bolsillo, ya que estoy seguro de que a los fans no nos importaría pagar estas pequeñas cantidades cada ciertos meses para poder volver a disfrutar de una nueva historia de calidad junto a estos personajes. 

 

Y ya no solo es una cuestión de comodidad, o de que evidentemente sea más fácil realizar una expansión para un juego que ya existe que otro título entero, sino que el mundo de The Witcher es perfectamente adaptable y válido para este tipo de contenidos. El libro El último deseo lo deja bien claro: es perfectamente disfrutable que se nos narren historias de Geralt (o de otros personajes) que no tengan por qué estar relacionadas del todo unas con otras. Al final es lo que pasa con Hearts of the Stone y es lo que hace que sea tan buena expansión: sí que se desarrolla en un tiempo posterior a lo que se nos narra en el juego principal pero actúa perfectamente como una historia independiente, con su propia introducción, nudo y desenlace. Puedes crear todas las expansiones que quieras de este estilo, ya que, como he dicho antes, en The Witcher 3 importa más la historia que se narra que las posibilidades jugables en sí mismas. 

 

Hearts of Stone The Witcher 3 Wild Hunt

Nuevos personajes que funcionan genial y que plantean nuevos retos para Geralt

 

Si os gustó The Witcher 3 Wild Hunt, de verdad os recomiendo y mucho que penséis haceros con Hearts of the Stone. Son 10 euricos por unas cuantas horas más de juego que siguen manteniendo la esencia del juego principal, con todas sus virtudes y con una historia muy interesante. No creo que os arrepintáis, si teníais dudas y os fiáis de mi criterio. 


<< Anterior Siguiente >>