1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3, compras digitales y PSN Store

Rafa, yo también he sufrido al comprarlo
Por Adrián Suárez Mouriño

El lunes ha sido un día duro, para Rafa y para mí. Resulta que decidí comprarme el The Witcher 3 para mi PS4 a través de descarga digital. Las razones por hacerlo son dos; la primera de ellas es que las Playstation 4 tienen la asquerosa manía de expulsar el Blu-Ray de su interior cuando les viene en gana, una fea costumbre que empezó con Destiny y continúa a día de hoy; no lo hace mucho, y haber quitado la gomita negra debajo del botón de eject ha mermado el número de veces que lo hace, pero lo hace. La otra, disfrutar de una de las mejores características de las Playstation, que es compartir cuentas con un colega. Así que decidí cogérmelo por ahí.

 

Por fortuna, ahora la Playstation 4 ya permite las predescargas de sus títulos, con lo que ayer ya tenía el juego listo para ser jugado; pero el lunes ha sido duro. Lo ha sido porque una vez que te lo descargas aparece una cuenta atrás que te dice que no pudes jugar al videojuego hasta las 00:00:01 de la fecha de lanzamiento oficial. Pero claro, uno tiene twitter y lee como todo el mundo ya está disfrutando de The Witcher 3 en sus máquinas.

 

Te relajas pensando que eso de no respetar las fechas de lanzamiento tiene un puntito de fealdad, con una CD Projeckt RED prohibiendo hacer spoilers de la trama a la gente que ya lo está disfrutando en sus foros y censurando la emisión de vídeos antes del 19 de mayo. Vamos, que los que tienen el videojuego antes han empleado la pillería española para hacerse con él. Sin embargo, luego ves como los twitters de varias empresas que venden videojuegos ya dicen abiertamente que a un día antes ya ofrecen el juego, pasando la cuenta atrás que se imprime en la pantalla de mi Playstation 4, y que acaba el día 19, por el forro de la camisa.

 

 

Luego están las ofertas. En la Fnac puedes hacerte hasta con un 20% de descuento si reservas el juego previamente antes de comprarlo. Yo me hice con el The Witcher 3 online antes de su lanzamiento y no recibí ningún descuento. Además, parece, por lo visto a través de las fotos de los usuarios que se hicieron con el juego, que CD Projekt RED incluye un folleto en el que te agradece la compra del videojuego, hablándote de lo mucho que han trabajado en él; eso no aparece en mi copia digital. Entonces vuelvo a fijarme en que he pagado el precio completo, que no tengo la copia física, que me obligan a respetar la fecha de lanzamiento y que no tengo un mensaje de CD Projekt RED levantándome el pulgar y sonriéndome a lo agente Cooper en Twin Peaks.

 

Aún le queda mucho camino a las consolas en esto de la venta de sus lanzamientos a través del canal online. Sony ni siquiera presume de este sistema legal de compartir cuentas entre dos amigos como incentivo para comprar online, no ha hecho descuentos en The Witcher 3, ni siquiera a los que somos del Playstation Plus, ni hace ningún tipo de guiñito al que escoge su servicio para comprar, y se podrían hacer muchos: un sistema de puntos que ampliara los porcentajes de descuentos del Plus para permitirte comprar más barato en el futuro, hacer más llevadera los rigores de la fecha de lanzamiento dejándote jugar solo las primeras dos horas o rebajarte algo en la futura compra de los DLC del título. Sony está encontrando su camino entre ofertas y Playstation Plus, pero lo dicho, aún queda mucho trecho hasta alcanzar la perfección de sus sistemas de compra online. A día de hoy, y hablando de consolas, comprar físico de lanzamiento sigue ofreciendo más ventajas.


<< Anterior Siguiente >>