1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

The Medium se inspira en el terror de Metal Gear Solid V y las luces de su hospital

Siguiendo a la ballena
Por Adrián Suárez Mouriño

Podemos discutir los pros y contras de Metal Gear Solid V. A unos el juego os parecerá una traición y a otros una obra maestra. No estamos aquí para eso, sino para señalar algo que este videojuego tiene y que creo que todos coincidimos en que es fabuloso: todo lo que ocurre antes de llegar al desierto o a la zona principal de juego. 

 

Los eventos que vivimos en Ground Zeroes, la secuencia del hospital y todas las cinemáticas que se producen en estas escenas son sobresalientes. El uso de la luz, la elección de colores y de planos, el manejo del misterio y cómo se engaña al espectador, la música, lo descarnado de algunas escenas… Es de maestros.

 

 

Ayer, durante la presentación de los títulos third party que se beneficiarán del músculo técnico de Series X se presentó The Medium. Este videojuego de terror destacó por cómo recogió el testigo estético del arranque de The Phantom Pain para luego plantear su discurso.

 

El montaje de las escenas, esos tonos verdes, ese filtro etéreo para que todo parezca un sueño, la cámara inclinada y esa mezcla entre escenas inexplicables con el aterrizaje que te da ver a alguien sangrar, o dar a luz en este caso.

 

Todo eso se combina con varias escenas de destrucción fusionadas con imágenes en las que se que alguien nace; o no. Ahí está el quid de la cuestión. The Medium juega al enigma, a intentar averiguar qué nos quiere contar recurriendo a imágenes muy similares a las que Hideo Kojima empleó para su juego.

 

 

¿Y cómo culparlos? The Phantom Pain tiene una estética sorprendente. Toda la escena en la que caminamos por el hospital heridos es el mejor juego de terror de la generación pasada. El uso de scripts, de retirada de interacción y el empleo de la luz; o de la no-luz, tenía que influir a alguien dedicado a hacer juegos de terror.

 

Lo interesante de The Medium es que sepa coger este testigo, que a su vez es el mismo que luego ayudó a crear P.T. Hideo Kojima comenzó a experimentar aquí con el terror para intentar reconstruir Silent Hill. Para rematar la jugada, The Medium tendrá en sus tripas a Yamaoka para la composición musical, un compositor que es medio Silent Hill.

 

 

Pero claro, elegir este referente para vestirte puede tener sus problemas. En este caso, ser capaz de aportar algo a él o de elaborar un discurso coherente empleándolo. Si The Medium lo hace bien será un juegazo. Si le sale mal…


<< Anterior Siguiente >>