1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Division, el misterioso videojuego de Ubisoft

Poca información, muchas ganas de tenerlo
Por Adrián Suárez Mouriño

El 8 de marzo de 2016 llegará, por fin, The Division a nuestras vidas. El videojuego de Ubisoft ha tenido un desarrollo largo, retrasos, polémica y tremendas alteraciones de su aspecto gráfico y hasta de elementos de su jugabilidad. Hace poco hubo una alpha cerrada y algunos pudieron probar el juego, se filtraron vídeos que se fueron borrando y luego Ubisoft publicó un nuevo trailer, sí, pero de acción real, con actores emulando algunos momentos del juego.

 

Con The Division creo que muchos estamos pensando lo mismo: me da un miedo horrible porque no sé con lo que me voy a encontrar, espero cosas de él, pero tengo una incertidumbre tremenda, y es que ¿qué sabemos de The Division? El problema real no son los datos con los que contamos sino el desconocimiento de si esos datos son reales o no.

 

 

Es decir, que si nos ponemos a pensar en ello, realmente no sabemos nada del todo cierto sobre The Division. El juego está teniendo un final de año hermético, sin dar información que nos permita hacernos una idea definitiva y concreta de lo que nos vamos a encontrar en el juego, y hablando de The Division, lo mismo podemos decir de Wildlands, que desde su presentación tampoco se ha sabido mucho, por no decir nada.

 

Esto nos puede hacer pensar varias cosas: que el estudio de desarrollo está trabajando a contrarreloj para entregar un buen producto, que se intenta ocultar cómo está el videojuego ahora por eso de si a la gente le da por cancelar las reservas, que ya está todo el pescado vendido y el juego ya es lo que es, no convence y por eso no se enseña a bombo y platillo… Lo cierto es que con el último acto de presencia que tuvo el juego, con aquel vídeo de gameplay del E3 2015, y pese a la exagerada teatralidad de los jugadores que lo hicieron posible, nos quedaron buenas sensaciones. Sí que es cierto que vimos downgrade y que hay ciertas interacciones y acciones que no se correspondían con la propuesta inicial, pero la propuesta jugable parecía divertida y sólida.

 

Con lo poquito que se filtró del alpha más reciente, se volvió a confirmar lo que ya sabemos: que los gráficos están muy bien (pese al downgrade de turno) y que en lo jugable, hablando en su contexto más superficial, en lo poquito que sabemos, también está muy bien.

 

Pero lo de The Division escama, y mucho. Llegamos a decir que a veces estamos saturados de recibir información de un juego, pero con The Division es necesaria. La base del título, pese a toda esta incertidumbre, parece buena y yo le tengo muchas ganas, pero necesitamos saber más, y pronto.


<< Anterior Siguiente >>