1. Mundogamers
  2. Noticias

Skywind: el mega-remake de Morrowind

Abogado del Ganondorf
Por Bruno Louviers

Amo la raza maestra de los PCs y últimamente me está dando mucho mi vena más pecera, pero hay una puerta que de momento no tengo muy abierta en este particular mundillo: la de los mods. Muchos dirán que jugar a los juegos en vanilla es una experiencia inferior y que hay mods que añaden contenido de todo tipo y tal, pero me gusta ver qué tipo de experiencia tenían ideada los desarrolladores cuando hicieron el juego. Sin embargo, de vez en cuando aparece algo en el horizonte que me hace querer saltar en bomba a esta escena. El ejemplo más reciente ha sido Skywind.


Esto es Morrowind, pero con el motor de Skyrim. La descripción parece muy simple, pero sólo estamos raspando la superficie. Esto no es portear la experiencia que ideó Todd Howard en 2002 y punto final: es una revisión a todos los niveles. Hay un equipo de más de 60 personas trabajando en este proyecto, remodelando el mundo entero, rediseñando criaturas y dando voz a los cientos de personajes que existen. Es como habría sido Morrowind si lo hubieran desarrollado en 2014. Y lo están haciendo gratis.


 

El proyecto aún está en alpha, pero aún así ya se perfila como algo tremendo. Tengo Skyrim para PS3, pero no me importaría de nuevo comprarlo para PC cuando salga este mod en versión completa. Como tampoco me importó comprar ArmA II: Combined Operations para poder jugar a Day Z. Los mods son algo muy especial, porque nacen del amor y no esperan absolutamente nada: sólo más aprecio. The Stanley Parable nació como un mod y era perfecto en ese estado. Y estaba ahí, gratis para que cualquiera lo cogiese. Pero además pueden convertirse en mucho más. Chivalry: Medieval Warfare, Team Fortress o Counter Strike empezaron como mods, y ahora son lanzamientos AAA. E incluso Black Mesa, el remake de Half Life, ha sido aprobado por Steam Greenlight para venderse en la plataforma de Valve junto a Half Life y Half Life: Source.


La comunidad modder no es una que tenga muy en mente para interactuar, pero es una en la que pienso porque me atrae su espíritu: es nuestra comunidad de fanfiction particular. Es nuestra comunidad de creadores fanáticos, de aspirantes con cámaras de ocho milímetros a los que no les importa grabar sin medios porque lo único que quieren es hacer algo que la gente quiera ver. Hay amor y talento en los modders, y eso es algo que no quiero que se pierda. Skywind me ha hecho recordar lo especiales que son estos creadores y lo grandes que se pueden convertir. Espero verlo completo pronto, y si acaba en Greenlight, cuenta con mi voto.


<< Anterior Siguiente >>