1. Mundogamers
  2. Noticias

El streaming en consola, una realidad

Su directora explica cómo ser fiel a la serie
Por Rafa del Río

El Share, el compartir, es a día de hoy una realidad en las consolas de videojuegos. El hacer partícipe de tus avances a otros usuarios y jugadores se está convirtiendo en una práctica habitual en PlayStation 4. A falta de que One ofrezca también esa conectividad de ensueño esperada con Twitch, los datos son muy positivos y parece que el usuario está adaptándose a ese territorio antes de lo esperado.

 

Los últimos datos brindados por Matthew DiPietro, de Twitch, ha hecho efectivo que a día de hoy, basado en sus cálculos, el 20% de las retransmisiones se están haciendo desde PlayStation 4. Sony, por su parte, también se ha querido unir a esa fiesta del streaming y ha querido manifestar que desde el comienzo del servicio con el lanzamiento de la consola se han hecho casi dos millones de retransmisiones desde la propia Twitch y Ustream, servicio con el que también es compatible.

 

En ese campo de la retransmisión hay mucho camino por recorrer, y aunque Xbox One a día de hoy puede ser audiencia pasiva, queda todavía por demostrar qué puede hacer como audiencia activa del servicio. Aunque parecía que iba a tener una relación idílica con el servicio de retransmisión, acabó quedando en nada. Al menos de momento. Pero la parsimonia de Microsoft, que aseguró que recibiríamos noticias a principios de año, todavía es patente. Toca esperar. Es una lástima que su propio servicio de contenido, Upload, a día de hoy sea tan poco gratificante.

 

Algo tan puramente y conocido en el ordenador parece que se acabará convirtiendo en una tendencia también en los nuevos sistemas de entretenimiento doméstico. No obstante, el invento todavía está por desarrollar y puede ofrecer mucho más de sí de lo que está ofreciendo ahora. La garantía por parte del usuario de ofrecer un contenido divertido o que ofrezca calidad en cuanto a la habilidad de juego no está garantizada en el visor actual, pero valdría la pena apostar por mostrar y premiar de alguna forma ese contenido y esas retransmisiones también en consolas.


<< Anterior Siguiente >>