1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Skull Kid en Hyrule Warriors Legends

Yo compro
Por Kysucuac

Si piensas en The Legend of Zelda: Majora's Mask, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Si la respuesta es, precisamente, la máscara de Majora, casi has acertado. Sin embargo, si es Skull Kid, ¡estás de enhorabuena, formas parte del 80% de las personas que conocen o han jugado a este título! Si la respuesta es Link, ya sabes dónde está la puerta.

 

Y es que Skull Kid consigue lo que a Link le cuesta demasiados juegos conseguir: Tener carisma sin hablar (demasiado). Será la máscara, serán sus andares, será su aspecto, sin más; pero Skull Kid es la marca del juego, junto a la luna de Termina, claro. Pero no quiero dar demasiados detalles del título, por no pecar en spoiler para aquellos que todavía no lo hayan jugado. Sabéis que tenéis una flamante oportunidad en 3D, ¿verdad? Yo lo dejo ahí, no es por hacerle publicidad a Nintendo. Pero, ya que ha pasado un tiempo desde que salió la remasterización, seguro que lo encontráis muchísimo más barato que cuando salió. Ah, no. Que es Nintendo. En fin, volvamos a Skull Kid.

 

La revista japonesa Famitsu ha confirmado esta semana que Hyrule Warriors Legends, el juego de Nintendo 3DS que no te deja indiferente (o lo adoras, o lo consideras una aberración), contará con un nuevo personaje jugable, que no puede ser otro que Skull Kid. Además del incomprendido chico, se apunta otro incomprendido más. Aunque es otra forma de incomprensión y otra forma de agregarse al plantel de personajes. Ganon Fantasma será uno de los jefes finales de zona. A quien no le suene demasiado este alter ego de Ganon, es un señor montado en un caballo con armadura (ambos con armadura, sí). Lo pudimos ver por primera vez en el Templo del Bosque de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sí, el que se metía en los cuadros, ése.

 

No obstante, hay más Ganon Fantasma por ahí repartidos, que por algo hay tantos títulos de una misma saga con infinitud de alter ego para todos. Por ejemplo, el de Wind Waker en Isla del Diablo, que tiene un aspecto todavía más... fantasmagórico. Pero, bueno, que vuelvo a irme por las ramas y no me centro en quien me tengo que centrar: Skull Kid.

 

La verdad es que es una buena noticia tener a un personaje tan único como Skull Kid en un juego tan fuera de lo común (dentro de la serie Zelda) como es Hyrule Warriors. La pregunta es si habrá algún tipo de DLC de pago para que estas novedades que traerá el título a la portátil se añadan, también, al juego de WiiU. Sería interesante, pero habría que ver qué precio le pondría Nintendo a algo así, y más teniendo en cuenta el pequeño detalle de que ya existe un DLC de Majora's Mask. En fin, desde luego Skull Kid va a ser un gran reclamo para los fans de un juego tan oscuro como Majora's Mask. Y habría que ver cómo encaja el extraño muchacho con el elenco de héroes. Bueno, si personajes como Tingle o (la pesada de) Fi pueden encajar, ¿por qué no iba a hacerlo Skull Kid?

 

La clave está, en cambio, en qué carácter tendrá Skull Kid en Hyrule Warriors Legends. Es decir, en qué parte de la historia de Majora's estará basado el personaje en este juego tan poco canon. Sea como fuere, a mí ya me tenía ganado el juego con Midna y su versión sensual, sumarle otro personaje tan especial y no quedarse en “los típicos” más los inventados (esa Lana kawaii desu en que en realidad es Sona que se ha equivocado de juego). En resumen, Skull Kid mola mucho y tenerlo jugable aunque sea en Hyrule Warriors Legends es más que suficiente. Yo, compro. Y os dejo este vídeo aquí para vuestro disfrute, por si no lo habéis visto todavía: 

 


<< Anterior Siguiente >>