1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Series de Netflix y Amazon Prime que tienes que ver si te gusta Cyberpunk 2077

Ambientando a tope
Por Rafa del Río

Si estas disfrutando Cyberpunk 2077 por su ambientación y su tributo al género, te traigo algunas series que seguramente te encantarán. Cyberpunk, tranhumanización, trasmisión de conciencia, vida más allá de la muerte en lo digital... Un montón de clásicos que sirven para inspirar algunas de las mejores series que puedes ver en la actualizdad.

 

ac

 

Altered Carbon

Basada en la novela homónima de Richard K. Morgan, Laeta kalogridis nos cuenta la historia de Takeshi Kovacs, un ex-soldado de las fuerzas especiales que fue forzado a volverse contra sus antiguos compañeros y que en la actualidad trabaja como investigador en un nuevo cuerpo que no es el suyo. La ambientación es uno de los puntos fuertes de una primera temporada gloriosa que cuenta con un buen reparto y un argumento que te mantendrá pegado a la silla hasta el último capítulo. Lamentablemente su segunda temporada, que inicia un nuevo arco argumental, no supo estar a la altura. Puedes verla en Netflix.

 

upl

 

Upload

Greg Daniels juega con la ética y la moral en su brillante Upload para Prime Video en Amazon Prime. Una sátira que desde lo cómico trata uno de los temas más terroríficos de nuestra cultura actual planteando la muerte como un mero trámite tras el cual una copia de nuestra conciencia puede vivir en un paraiso digital... siempre que tengas dinero para pagar la suscripción. Brillante en todos los sentidos, su primera temporada deja con ganas de más, aunque fuerza el cliffhanging en su último capítulo. 

 

tx

 

The Expanse

Otra serie que puedes disfrutar en Amazon Prime Video, esta vez basada en las novelas de James S.A. Corey. The Expanse toma elementos del Alien de James Cameron para presentar una Space Opera de toques políticos en la que varias facciones se enfrentan en una crítica a la lucha de clases desde la persepctiva de la ciencia ficción. Una de las mejores series que podéis ver en Prime Video y que cuenta con suficientes temporadas como para teneros liados toda la Navidad. 

 

hn

 

Humans

Tres temporadas muy bien dirigidas en las que Sam Vincent y Jonathan Brackley juegan con lo mejor del concepto de I Robot de Asimov para crear una sociedad que bien podría ser el punto de no retorno en Terminator o Matrix. El optimismo del Hombre Bicentenario da paso al drama de una androide con conciencia y la familia que se hace con ella. Un mundo actual que huye del cyberpunk más ochentero pero que aún así resulta más que interesante para amantes de la ciencia fición.

 

fm

 

Future Man

Ariel Shaffir, Howard Ovrman y Kyle Hunter nos traen una sátira desternillante sobre los viajes en el tiempo, las distopías cyberpunk más ochenteras y el futuro de la humanidad con miles de guiños al cine del género. El mejor jugador de un shooter online se ve forzado a viajar al futuro y enfrentarse a las máquinas para preservar la vida humana en una mezcla de Terminator y Demolition Man no apta para menores con mucho cachondeo gamberro y momentos épicos. 

 

tg

 

The Boys

Una tremenda crítica con puntos de sátira y drama hacia el mundo de colores de los superhéroes Marvel. No es exactamente cyberpunk, aunque tiene momentos en los que su ambientación y el planteamiento de sus personajes recuerda al juego de CD Projekt. ¿De verdad un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Lo adivinarás con esta cruda serie que trata lo más florido de la naturaleza humana. 

 

Me dejo algunas series como Killjoys, Defiance, la brillante The Orville y, por supuesto, todas las películas del género. Demolition Man, Blade Runner, Quinto Elemento, Desafío Total, Matrix... pero con lo expuesto tenéis de sobra para disfrutar de vuestras suscripciones. Empezad cpor Altered carbon y The Expanse, que son dos auténticas joyas, y luego descubrid nuevos mundos que seguro os hacen disfrutar.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>