1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sega Heroes es el robadineros móvil para los segueros

Un 'atrápalos a todos' muy monetizado
Por Adrián Suárez Mouriño

Sega Heroes ya se puede descargar para vuestros smartphones. El videojuego nos invita a reclutar e invocar a un montón de personajes de toda la historia de Sega, hacer con ellos un equipo y avanzar fase a fase superando combates. Pero no peleamos del modo convencional, sino que tenemos un tablero en la parte inferior del juego en el que agrupar gemas de distintos colores que están desordenadas, de una forma parecida a como se hace en Columns. Cada uno de nuestros luchadores tiene un color asociado, si agrupamos las rojas, pega uno, si hacemos lo propio con las azules, golpea otro.

 

Sega Heroes es divertido, de eso no cabe duda. Sus protagonistas tienen una clasificación por poder, podemos definir una estrategia en función de los colores de las piedras que tenemos que ordenar en cada batalla, e incluso hay una historia ligera que seguir. Avanzamos fase a fase partiéndonos la cara contra los enemigos clásicos de Golden Axe o Streets of Rage mientras subimos de nivel, conseguimos fragmentos de héroe para desbloquear a otros e invertimos monedas en subir la fuerza de los que ya tenemos.

 

Todos nuestros avances por la trama del juego o el poder realizar misiones está basado en el consumo de energía, que es finita. Al consumirla, hacemos misiones que nos dan monedas, con ellas mejoramos a nuestros personajes y al realizarlas tenemos la oportunidad de lograr a nuevos héroes… A no ser que decidamos invertir dinero del mundo real para acelerar las cosas.

 

 

Como no sorprende a nadie, Sega Heroes es un juego fuertemente monetizado. Te bombardearán a mensajes para que compres a personajes mejores. Ahora están vendiendo a Sonic por cinco euros y medio, que es una pasta. Sin embargo, siempre podrás disfrutarlo durantes horas sin gastar un euro, solo que cuanto más juegues este tiempo irá limitándose más y más. Como en todos los títulos de móvil, tocará meterse en el juego todos los días y participar en los eventos para seguir avanzando de la forma más rentable.

 

Sega Heroes no inventa la rueda, pues mezcla una forma de combatir que ya hemos visto en juegos como Puzzles & Dragons o Yo-Kai Watch Wibble Wobble. Usar una mecánica de puzzle para formalizar el combate es funcional, aunque se acaba haciendo un tanto repetitivo y demasiado sujeto al azar, pero es divertidilla. Lo que sí hace muy bien es pasar a todos los personajes más reconocidos de Sega por un mismo filtro visual, muy agradable y cartoon, lo suficiente para que celebres conseguir personajes nuevos. También hay que reconocerle el mérito de traducir (casi todo) el texto del juego.

 

Sega Heroes es entretenido. El juego tiene un buen rendimiento y la combinación de puzzles con combates por turnos es solvente. Es una pena que el juego esté tan monetizado, pero es lo que hay con este tipo de propuestas.


<< Anterior Siguiente >>