1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Se puede jugar realmente solo a Destiny 2?

Sí y no
Por Álex Pareja

Fue una de las características en las que Bungie puso mucho hincapié cuando habló de las novedades que nos encontaríamos en el futuro Destiny 2. Hoy ya lo tenemos junto a nosotros, y después de poder abordar un análisis que me ha costado mucho desarrollar por la propia naturaleza de la obra, quiero hablar sobre este asunto en concreto. Aquellos jugadores que deseen disfrutar de esta experiencia en solitario, sin tener que jugar con amigos u otros desconocidos, ¿pueden hacerlo de verdad? 

 

En prinicipio la respuesta sería que sí, pero habría que desarrollar demasiados matices para mi gusto. Destiny 2 está concebido, al igual que la primera entrega, para ser un título con continuo contacto con el resto de jugadores. Bien sea a nivel directo o indirecto, compartiremos el espacio social y los planetas junto a otros compañeros. Y si queremos completar de verdad todo lo que el juego ofrece, es necesario que tengamos varios amigos con el juego dispuestos a echarnos una mano

 

Destiny 2

 

Sigue existiendo matchmaking para la mayoría de actividades, y funciona muy bien. Pero también seguimos encontrando las tareas que requieren de una escuadra formada previamente. Los Asaltos de Ocaso y la Incursión son impensables para jugar solos, y ni siquiera tienen opción actualmente de matchmaking. Es cierto que ahora mismo Bungie tiene a disposición de los jugadores, en formato beta, lo que han querido llamar Guías, donde estas actividades pueden realizarse por jugadores solitarios que son asignados vía matchmaking a un clan que quiera prestar su ayuda para que pueda completar estas tareas. Pero volvemos a lo mismo: todas ellas requieren de la comunicación de los jugadores y de la cooperación durante la misión, junto a unos pases limitados para poder acceder, por lo que en realidad no estamos solventando el problema en plenitud.

 

El sistema de recompensas del juego provoca que, efectivamente, aunque hagamos todas las actividades individuales del juego y ninguna en cooperación podamos crecer y obtener equipamiento de alto nivel, pero no todo el existente. Tarde o temprano, si queremos disfrutar de la experiencia que ofrece Destiny 2 a su máximo esplendor, debemos hacerlo con gente más allá de las opciones de matchmaking

 

Destiny 2

 

No hay ningún problema en socializar para conseguir avanzar en un videojuego, ni mucho menos, pero comprendo que haya gente a la que le gusten este tipo de experiencias en solitario y que sientan cierta frustración al saber que las mejores recompensas quedan excluidas a las aventuras en grupo. También comprendo a esos jugadores a los que les cuesta que su grupo de amigos compre el mismo juego y se centren solo en él, amén de lo complicado que resultan las actividades como las Incursiones, que requieren muchas horas de nuestro tiempo. ¿Todo el mundo puede reunir a cinco amigos en el mismo momento que estén dispuestos a pasar muchas horas seguidas delante de la consola? 

 

Es algo que debéis tener en cuenta a la hora de embarcaros o no a esta experiencia. Destiny 2 se disfruta muchísimo en solitario y, de hecho, es probable que la mayor parte del tiempo lo hagáis así. Pero es innegable que las actividades más complicadas requieren de compañeros que quieran jugar junto a nosotros, por lo que aquellas promesas que Bungie pronunció antes del lanzamiento del juego se quedan un poco cojas para mi gusto, teniendo que depender de un sistema que todavía ahora está en fase beta y que no soluciona el asunto del todo. Guardianes, de momento este mundo está pensado para que luchemos juntos.


<< Anterior Siguiente >>