1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Salt and Sanctuary llega a Nintendo Switch y os lo recomendamos

Lo más cercano a Dark Souls en 2D
Por Adrián Suárez Mouriño

Salt and Sanctuary sale el 2 de agosto para Nintendo Switch, a pocos días del lanzamiento del fabuloso Hollow Knight. Hablo de ambos porque los dos tienen mucho que ver, pues los dos poseen una estructura de juego tipo Metroidvania con muchos guiños, ritmos y decisiones sacadas de los últimos juegos de From Software. Sí, si os gustó Hollow Knight es muy posible que este también os agrade.

 

Mientras que Hollow Knight sabe tomar las suficientes ideas para alejarse más y mejor de lo que ya conocemos de Dark Souls, Salt and Sanctuary hace un retrato más fiel de este, con muchos guiños directos a Bloodborne, por ejemplo, pues encontraremos a ‘cazadores’ que van vestidos como los de Yharnam. También caminaremos por zonas que recuerdan a muchas de las del primero de la trilogía.

 

El problema que tiene Salt and Sanctuary es que no entra por los ojos. Los trabajos de Hidetaka Miyazaki y del Team Cherry son hermosos, bien dibujados y apasionan solo con verlos. Salt and Sanctuary es más feo que un pie del revés. Para cogerle cariño tenemos que jugarlo, enfrentarnos a sus bosses y disfrutar de su leveleo. Algo que me ha encantado de este es cómo se ramifica la mejora y obtención de habilidades, pues se hace de una manera muy similar al tablero de esferas de Final Fantasy X: matamos enemigos, conseguimos puntos y los invertimos en un laberinto que crece a nuestra voluntad.

 

 

También a diferencia de Hollow Knight, aquí hay más armas y un inventario mayor al que acceder, acercándose más, tanto en tono, armamento y construcción de mundo de juego a Dark Souls. No llega a su genialidad porque no deja de ser el reflejo en 2D y a lo metroidvania de algo que se mira en él, pero cuenta con grandes momentos y batallas memorables. Eso sí, insisto, no lo juzguéis por su aspecto porque es más feo que un frigorífico por detrás.

 

Salt and Sanctuary fue uno de los primeros que se atrevieron a reproducir lo aprendido en Lordran en dos dimensiones, haciéndolo con éxito. Tras jugar a Hollow Knight creo que no os satisfará tanto porque lo de Team Chery no es imitar, es tomar algo y hacerlo suyo, pero está tan bien ajustado a la hora de presentar sus combates y sabe llevar tan bien el plataformeo propio de este estilo de títulos que sabrá convertirse en un buen juego fresquito para el veranito si no tenéis nada que jugar en Switch.


<< Anterior Siguiente >>