1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Saldrá la Espada de Luz de Luna en Sekiro? From Software después de Bloodborne

Quedan 15 días
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Cuánto de los precedentes de Miyazaki estarán en Sekiro? Esta puede parecer una pregunta inocente, pero lo cierto es que Hidetaka Miyazaki es muy fan de añadir referencias a sus antiguas obras en sus juegos nuevos. El primero en viajar entre series fue Parches, que de Armored Core llegó hasta Bloodborne sin perderse ninguna cita. Hay un elemento que también ha participado en este viaje entre franquicias: La Espada Lunar, de Luz de Luna o Moonlight Sword. Una espada que alcanzó su momento de mayor gloria cuando Ludwig le profesa su amor eterno en el DLC The Old Hunters.

 

Sin embargo, el director ya se ha apurado a advertir que este arma no estará en Sekiro, ¿a qué se debe este cambio? Pues a Déraciné. Sí, en este jueguito aparecido para PSVR, y que es mucho más relevante en la trayectoria del autor de lo que parece, se incluyeron referencias a Bloodborne. La ambientación era similar, los nombres de algunos de los niños protagonistas guardaban semejanza con el anterior juego de From Software, y luego está el tema de la muñeca.

 

En Déraciné hay una muñeca de trapo que se parece mucho a la muñeca que regenta El Sueño del Cazador. La muchacha que la tiene cae en un profundo sueño, por lo que los jugadores (yo incluido) se hicieron varias preguntas: ¿lo que sueña esta niña es Bloodborne? ¿Los chiquillos que protagonizan esta experiencia jugable son los eruditos más jóvenes?

 

Hidetaka Miyazaki reconoció en varias entrevistas sentirse abrumado por el fervor de los cazadores de lore y repitiendo que no, que Déraciné no está conectado con Bloodborne y que ese juguete no es más que un inocente huevo de pascua. Ya de paso aprovechó para decir que La Espada de Luz de Luna no estará en Sekiro.

 

Y es que este juego de samuráis quiere ser un borrón y cuenta nueva. Déraciné ha servido como paréntesis entre el universo SoulsBorne, que sí comparte muchas características en común, con esta nueva etapa, ¿y qué etapa es? La de reescribir el pasado de From Software. Déraciné es la reinterpretación de Echo Night, Sekiro lo es de Tenchu. La saga Souls y Bloodborne ha sido la etapa experimental de lo que va a llegar.

 

 

El vídeo de Vaatividya es el mejor de todos los que ayer se publicaron con nueva información de Sekiro

 

Eso sí, lo que sí veremos en Sekiro son los espectros amarillentos de Déraciné, ecos del pasado que resonarán en el presente. También habrá una cascabel que guardará relación con las campanas de Bloodborne y… ¿sabéis que hay un samurái inmortal con el que hacer de sparring y entrenar siempre que queramos? ¿Os imagináis que se llame Parches? Feliz 7 de Sekiro.


<< Anterior Siguiente >>