1. Mundogamers
  2. Noticias

ReRoll: el ambicioso proyecto de antiguos desarrolladores de Assassin’s Creed

Jugar en ordenador, eterna pugna
Por Tipo de Incógnito

Julien Cuny y Louis-Pierre-Pharand, eran respectivamente el jefe de contenidos de Assassin’s Creed y el director creativo de UbiWorkshop, hasta que a finales del año pasado abandonaron Ubisoft para fundar un pequeño estudio en Montreal: Pixyul. En Ubisoft, ambos trabajaron juntos en títulos como Far Cry 2 y la serie de asesinos y templarios, además de asentar UbiWorkshop, desde su humilde origen hasta su actual éxito comercializando ropa y libros de edición limitada de los productos. Según Cuny, esa experiencia de convertir un proyecto en algo tangible a partir de un pequeño presupuesto es lo que les ha empujado a crear algo propio e independiente

 

Dicho proyecto no cuenta con ningún tipo de apoyo económico, según los desarrolladores, pero su trailer de presentación muestra una idea de gran ambición. Se trata de ReRoll, un RPG con vista cenital, de acción y supervivencia en un mundo decadente y abierto. Poco se sabe todavía de las características del enorme proyecto, pero hasta ahora ha sido confirmado que los jugadores se enfrentarían a una amenaza mutante, tanto individualmente como en grupo, eligiendo conjuntos de habilidades que aseguren de forma realista la supervivencia, como criar ganado, pescando, fabricando herramientas y refugios o defendiendo a los supervivientes de los ataques mutantes. 

 

 

El sistema basado en la personalización de habilidades, para jugar como constructor, ingeniero o criador de ganado, obligaría a construir un universo menos centrado en el combate, para alejarse del concepto de juegos como DayZ, según los fundadores de Pixyul, aunque se plantean la opción de añadir escenarios especiales dónde se den luchas entre jugadores. 

 

Parece ser que una de las premisas de ReRoll sería la de diseñar una experiencia de supervivencia con un gran realismo. Por ello planean escanear el planeta tierra para recrear un gigantesco mundo abierto a escala en 3D, con cada ciudad, clima y accidente geográfico. El método utilizado para ello sería utilizando drones civiles para recoger cada parámetro en HD y construir un universo familiar para el jugador. Según Cuny “empujaría al jugador a explorar más y a sentir un apego emocional por proteger los lugares donde vive, algo que es más grande que la interpretación de un desarrollador de videojuegos de Los Angeles o Nueva York”. 

 

El nuevo estudio está trabajando en su propia campaña de recaudación de capital para comenzar el proyecto, con un método de crowdfunding inspirado en el que utilizó Chris Roberts para financiar Star Citizen, vendiendo paquetes de personajes y habilidades de diferente valor desde su página web y que podrán jugarse en el futuro. Pero el tamaño del proyecto les ha llevado a no descartar la financiación a través del tradicional Kickstarter, de forma que puedan seguir manteniéndose independientes de editoras y desarrolladoras.


<< Anterior Siguiente >>