1. Mundogamers
  2. Noticias

Remedy apuesta por 2013

Año nuevo, vida nueva
Por Toni Piedrabuena

Remedy, padres de Max Payne y Alan Wake, han tenido unas palabras para sus fans en su página de Facebook felicitando la entrada de año y diciendo que “2013 será un gran año y podremos desvelar en qué estamos trabajando actualmente”. Desde el lanzamiento de American Nightmare, un peculiar juego basado en Alan Wake en Xbox Live Arcade, no se ha sabido con certeza qué tiene entre manos el equipo finlandés.

 

Su juego más esperado en los últimos años ha sido Alan Wake, un thriller psicológico que no tuvo el apoyo de la crítica pero que creo que el tiempo sabrá poner en su lugar. Aunque pareció que el juego no tuvo tampoco una gran acogida entre el público, la inclusión del juego en forma de código descargable en una remesa de Xbox 360 hace dos años convirtió en éxito al juego, que permitió obtener una nueva aventura descargable en Xbox Live Arcade y docenas de rumores que sitúan una hipotética secuela para la próxima generación de consolas de Microsoft.

 

alan wake

Alan Wake ha sido uno de los desarrollos más complicados de la generación. La polémica estaba servida desde su lanzamiento

 

¿Qué hay de cierto en ello? La verdad es que Remedy es una de esas firmas que se cirran de forma hermética y no se llega a saber nada, por lo que confirmar o dar crédito a las voces que hablan de secuela sería un ejercicio un tanto osado. ¿Hechos? Microsoft parece confíar en ellos y Alan Wake acabó siendo un éxito exclusivo para Xbox 360, por lo que no sería nada extraño que un juego nuevo estuviese siendo desarrollo para la máquina americana. ¿Secuela de Wake? Eso ya sería decir mucho, pero que la franquicia merece una segunda oportunidad me parece más que evidente y justo.

 

Sam Lake, uno de los artistas más involucrados en la creación de Max o Alan y director del estudio, también puso un mensaje similar al de la empresa en su Twitter personal, por lo que es muy probable que el misterio del nuevo juego de Remedy sea descubierto más pronto que tarde y en el presente año. Mi primer consejo de 2013 es que pruebes Alan Wake y que aproveches y lo hagas ya: puedes jugarlo con un descuento del 75% en Steam. Estoy totalmente convencido que por ese precio no os decepcionará y conoceréis una grandísima obra que el tiempo, si es justo, acabará poniendo en su lugar.


<< Anterior Siguiente >>