1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

RAGE 2 te interesa aunque no conozcas el primer RAGE

Doom meets Mad Max
Por Rafa del Río

RAGE 2 ya es una realidad a la espera de su anuncio oficial con fecha de estreno y demás este E3 2018. Tras echarle un ojo a su tráiler un poco precipitado y al vídeo gameplay que nos llegaba fresquito ayer por la tarde, una cosa nos ha quedado clara: poco o nada va a tener que ver este RAGE 2 de id Software y Avalanche Studios con el primer RAGE de 2011 en el que, como última esperanza de la humanidad, nos dedicamos a recorrer el yermo de turno cumpliendo recados y masacrando saqueadores, muties y bicharracos gigantes a golpe de metralla. 

 

 

Bethesda vuelve a hacer de las suyas

RAGE cosechó, en su momento, críticas de todo tipo. Para algunos, sus impactantes gráficos y acción frenética no fueron suficientes para paliar los males del momento: el recadeo y el grindeo típico de los mundos abiertos de principios de década. Para otros, entre los que me incluyo, su potente mundo, sus rasgos RPG y la posibilidad de mejorar el coche lo convirtieron en el FPS proto-Mad Max que llevábamos años esperando. Un juego tremendamente divertido y visualmente a años luz de la competencia que marcaba la diferencia situándose como el título intermedio entre la seriedad de Fallout 3 y la locura absurda y sobredimensionada del Borderlands de Gearbox Software. 

 

Sin embargo nada de esto importa ahora, porque Bethesda ha vuelto a hacer de las suyas. Como ya hicieran con Prey, Wolfenstein o Doom, ofrecen un nuevo episodio en una saga que renace, olvida lo que no funciona y emerge de esa crisálida que es el paso del tiempo con un enfoque absolutamente diferente. RAGE 2 llega con una jugabilidad que se promete ennvidiable y la colaboración de un nuevo estudio, Avalanche, que le pone las cosas fáciles a id Software para poder ir más allá de lo que suele ir en sus proyectos. 

 

 

RAGE 2, el hijo de Doom, Just Cause, Fallout y Mad Max

RAGE 2 renace y por el camino olvida toda la pretendida seriedad de su primera parte para ofrecer una odisea de destrucción punk, gamberra y cochinota que en su faceta más FPS es Doom al 100%. El trabajo de los veteranos de id Software resucitando su saga se puede apreciar en RAGE 2 en la agilidad de un shooter que se complementa a la perfección con las partes de conducción de la mano de Avalanche. Una conducción que es puro Mad Max y a la que no le falta esas dosis de locura de la otra gran obra de Avalanche, Just Cause. Esto, junto, crea un todo que confronta a la perfección con el mundo de Fallout que sirve de escenario y planteamiento para la que se promete una gratificante experiencia en RAGE 2. 

 

Ya poco importa si al final el juego estará localizado en Londres o en Vallecas. Lo que promete RAGE 2 es adrenalina  al 100% con un título que tiene todo lo necesario para recibir un potente modo online cooperativo y competitivo, y que se une a la filosofía de los juegos divertidos de Ubisoft con Far Cry y Ghost Recon Wildlands que en su momento idearan los chicos de Avalanche con su glorioso Just Cause. 

 

Aún es pronto para hablar, pero parece que RAGE 2 ha decidido renacer disfrazado de delincuente con altas dosis de Sunset Overdrive, de juego gamberro que invita a desconectar sin complicaciones, y al que espero que nadie eche en cara su falta de roleo. Al siglo XXII hemos venido a masacrar enemigos sin más historias, a correr en bugies, destruir ciudades con tanques y derrotar inmensos monstruos con las Rail-gun de nuestro mecha. Y la cosa pinta bien. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>