1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué tal el segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3?

Eclipse y sus nuevos mapas
Por Álex Pareja

Desde esta misma semana podemos disfrutar del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, Eclipse, que ha llegado en exclusiva temporal a PS4 (en Xbox One y PC estará disponible, previsiblemente, el mes que viene) que al igual que Awakening, incorpora cuatro nuevos mapas multijugador y una nueva experiencia de Zombis. Yo ya he podido probar todo a fondo y por eso mismo os voy a contar mi opinión sobre estos nuevos contenidos adicionales. 

 

En primer lugar, creo que la calidad general de Eclipse es bastante similar a la que vimos en el DLC anterior, Awakening, así que los jugadores que ya se hicieron con él en su momento sabrán más o menos lo que van a encontrarse. Algún mapa multijugador que merece mucho la pena, otros que no tanto y una experiencia Zombis muy recomendable en caso de que te guste disfrutar de este modo de juego. Aún así, creo que lo más sencillo para recomendaros o no este DLC de Call of Duty Black Ops 3 es saber qué tipo de jugadores sois, ya que si pasáis muchas horas con el título de Treyarch agradeceréis mucho estos nuevos contenidos, mientras que si jugáis más bien poco, podéis obviar completamente este añadido y tampoco pasaría nada.

 

También, antes de empezar a hablar de cada mapa, recomiendo a los jugadores más novatos que se abstenga de hacerse con estos nuevos contenidos de momento, ya que si tienes la expansión el juego hará matchmaking con los jugadores que también lo tengan instalado, y ahora mismo la mayoría son usuarios de un nivel muy alto que os pueden amargar las partidas. 

 

 

Ahora ya sí, hablando de los nuevos mapas, debo destacar que todos ellos cambian mucho dependiendo del modo de juego en el que estemos. Rift, por ejemplo, el mapa que está situado en una instalación encima de un volcán activo, es un hervidero de camperos y jugadores rateros (que proliferan en Call of Duty Black Ops 3) cuando jugamos en Duelo por Equipos y sus variantes, ya que está repleto de esquinas con coberturas, pero todo cambia cuando jugamos en un modo como Dominio, convirtiéndose en un mapa frenético y súper entretenido. En este sentido también podría meter en el saco a Spire, situado en una especie de terminal de aeropuerto en el cielo, que quizás es demasiado enrevesado pero que se disfruta en algunos modos de juego como Enlace, además de que es muy bonito a nivel estético. 

 

Verge, que es la remasterización del mapa Banzai de Call of Duty World at War (que a nadie le importaba en su momento) es probablemente el peor mapa del juego al completo. Un escenario enorme, repleto de recovecos y lugares donde esconderse (de nuevo, estupendo para los camperos) y una zona central abarrotada de agua que también es perfecta para que los jugadores se escondan y te revienten en cuanto aparezcas. Un mapa que a partir de ahora evito en el momento de preparación de las partidas, la verdad. 

 

Knockout, que es el bonito mapa ambientado en una especie de templo Shaolin, también es increíble en todos los sentidos y se ha convertido automáticamente en uno de mis mapas favoritos de Call of Duty Black Ops 3. Un mapa mediano tirando a pequeño, con tres caminos claros y una estructura muy clásica, justo lo que a la mayoría de jugadores les gusta en esta saga. De momento estoy muy contento con él en todos los sentidos y en casi todos los modos de juego, así que si sois unos amantes del modo multijugador seguro que os interesa contar con este mapa. Eso sí, el resto quizás sean muy normalitos y no sé si os compensaría pagar todo solo por un mapa en caso de que no seáis jugadores muy activos. 

 

Knockout entra por los ojos y es un muy buen mapa en todos los sentidos

 

Lo mismo ocurre con la nueva experiencia de Zombis, Zetsubou No Shima, que esta vez nos traslada a una isla del pacífico. La ambientación, con un pantano y monstruos de todo tipo como arañas, es genial, y además es una experiencia algo más sencilla de lo que hemos visto en otros mapas de este modo. A mí me ha gustado mucho y también está repleto de secretos, y aunque quizás no sea tan espectacular como el que se incluyó en Awakening, creo que los jugadores que disfruten de este modo tienen otra buena razón para hacerse con el contenido

 

En definitiva, no me parece que el DLC, en general, sea excesivamente bueno pero tampoco decepciona. Aquellos que sepan lo que van a encontrarse (nuevos mapas, ninguno de ellos demasiado espectacular salvo, quizás, Knockout) y una buena experiencia de Zombis lo van a disfrutar, pero al resto de jugadores menos habituales no se lo recomendaría. Un contenido de expansión normal, que ni sorprende ni defrauda. 


<< Anterior Siguiente >>