1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Final Fantasy XV tendrá New Game +

¿Un nuevo recorrido sin más o una manera de ampliar la historia?
Por Adrián Suárez Mouriño

La retransmisión de ayer de Final Fantasy XV nos ha dado muy poco detalles del videojuego en sí. Sabemos que se distribuirán más unidades de la Ultimate Collector´s Edition, que Justice Monsters Five saldrá en Android la próxima semana y que el nueve de julio se estrena Kingsglaive: Final Fantasy XV en Japón, ¿pero y del propio juego? Pues sabemos que tendrá un New Game +.

 

Ya hemos visto varios spin-off de la franquicia Final Fantasy con esta opción, sin ir más lejos lo tenía el más que correcto Lightning Returns, pero no de uno de sus juegos principales, ¿y qué podrá ofrecernos? Pues lo mínimo será regresar sobre nuestros pasos, volviendo a empezar nuestra aventura con el nivel intacto y con la posibilidad de volver a jugar contra los rivales iniciales siendo esto mucho más poderosos.

 

 

Lo cierto es que aún no se sabe nada sobre lo que tendrá u ofrecerá, pero teniendo en cuenta el acercamiento occidental de Final Fantasy XV, y cómo ello ha dado pie a la inclusión de nuevas ideas, puede que sepa ofrecernos algo más. No olvidemos que esta entrega consiste en un viaje de crecimiento de una serie de personajes, de Noctis en concreto, para convertirse en el líder que todo un pueblo necesita, sí, como lo de Aragorn.

 

El caso es que este planteamiento puede permitir algo más que repasar el título para hacernos con más nivel y fuerza, puede ser la puerta de acceso a reiniciar el viaje sabiendo que lo hemos superado ya una vez. Noctis puede plantear este nuevo viaje como un recuerdo, hablando él mismo en off, rememorando lo visto como si fueran los comentarios del director, e intentando hacer cosas nuevas, con la sabiduría de que camina entre sus sueños, como hemos visto en Platinum Demo.

 

Este concepto puede ir apoyado por una particular manera de ver el backtracking: conseguimos habilidades que al regresar a los escenarios del principio nos permiten acceder a zonas nuevas en la que se esconden nuevas piezas de la historia. De este modo podríamos encontrar una habitación en la que el príncipe y su padre han jugado, en la que Sasuke estilizado y Nami mayor (son iguales ambos) han compartido momentos, etc, de manera que al pasar una segunda vez por el videojuego la historia mejore y se amplíe.

 

Personalmente me parecería una jugada maestra. Dark Souls II hace algo similar en la ubicación de determinados personajes en su segunda vuelta y el propio Final Fantasy VII nos obligaba a repetir una vez más todo su recorrido para recoger ítems que nos habíamos dejado atrás. Esto es lo que espero de ese New Game +, lo que sería el broche de oro para una serie que resucita.


<< Anterior Siguiente >>