1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué personajes de Dragon Ball FigherZ faltan para el plantel perfecto

Carta a Arc System Works
Por Julián Plaza

Desde su anuncio, Dragon Ball FighterZ ha pasado a ser uno de los juegos marcados en el calendario de 2018, especialmente para aquellos aficionados al famoso shonen de Akira Toriyama por su más que evidente fijación en el manga y el anime originales. La obra de Arc System Works será más que un juego de lucha, como lo es cualquier adaptación de una obra de tales proporciones culturales aterrizando en el mundo del videojuego, y es por ello que hay que valorarla en un sentido más amplio del habitual.


Dentro de esas consideraciones, un aspecto importante lo encontramos en los personajes que cualquier fan espera y desea encontrar en el juego. Por el momento son catorce los púgiles que podremos manejar en esta aventura, uno de ellos doble (A18 viene acompañada de A17), siendo un plantel que empieza a tomar forma pero que, a juicio personal, todavía está lejos de ser perfecto: Goku Super Sayan (SS3 en un ataque), Goku Super Sayan Blue, Vegeta Super Sayan, Vegeta Super Sayan Blue, Gohan Super Sayan 2, Frieza (Golden Frieza en trasnformación), Majin Buu, Trunks del futuro, A16, A18 (con A17 de apoyo), Piccolo, Krillin, Tenshinhan y Yamcha. Estos son los fichajes que añadiría al juego antes de su estreno si en Arc System Works me ofrecieran la vara del poder.

 

DBF

Qué novedades faltan


Antes de empezar, hay que tener en cuenta que ese ‘FighterZ’ es bastante representativo a la hora de reflejar la línea temporal a la que se van a limitar en ASW. Todo apunta a que el juego no irá más allá del arco de Célula -solo Majin Buu me hace pensar lo contrario-, de ahí que los androides tomen el protagonismo de la campaña y que la nueva A21 sea la gran novedad fuera del canon; con respecto a las versiones Super Sayan Blue de Vegeta y Goku y a Golden Frieza, creo que es evidente que no son más que un reclamo comercial encarado a los fans de Dragon Ball Super. Siendo así, haré lo mismo y me limitaré a todo lo que ocurre antes de Gohan en modo Super Sayan 2.


Teniendo en cuenta que las últimas incorporaciones al juego han sido Tenshinhan y Yamcha, algo que refuerza la evidencia de que la escala de poderes no podrá estar reflejada al detalle (cualquiera de los dos contra la fórmula perfecta de Célula no harían otra cosa que huir, pero aquí pueden ganar), sería genial que Mutenroshi, el maestro Tortuga, nos acompañase en el juego. Una de las maneras con las que en ASW han intentado corregir lo comentado es haciendo que los personajes teóricamente inferiores como Krillin sean más estratégicos que poderosos utilizando, por ejemplo, semillas senzu con el resto de su equipo, y de ahí extraigo que sería especialmente útil que el maestro de Goku se uniese usando el Mafuba, su mítica técnica de sellado. ¿Para qué? Pues para bloquear el uso de un personaje en las batallas por equipos ‘atrapándolo’ hasta que los otros dos hayan perdido.

 

DBF

La suma de Krillin, Yamcha y Tenshinhan da importancia a la estrategia por encima del poder


También creo que sería necesario añadir a otro personaje robusto como A16, donde Nappa podría ser una fantástica elección que daría algo de protagonismo al arco de Raditz, totalmente olvidado en Dragon Ball FigherZ. Algo similar ocurre con la parte de Namek, de la que creo que habría que rescatar a dos candidatos: Recoome si lo de Nappa es tirar demasiado atrás, y Ginyu si queremos ampliar el componente estratégico, permitiéndonos usar la técnica de cambio para robar un luchador a nuestro rival. Aunque si tenemos que hablar de fuerza, a riesgo de que muchos me critiquen por ser el tercer Vegeta del juego, sería genial que la versión Majin del príncipe de los Sayan se dejase pasar para recrear su mítico combate contra Buu. Con estos añadidos estaría satisfecho. ¿A quién echáis en falta vosotros?


<< Anterior Siguiente >>