1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué Nintendo Labo comprar, ¿El Robot o el Kit Variado?

Ambos son geniales, PERO
Por Rafa del Río

Culmino aquí por ahora mi semana Nintendo Labo respondiendo a la pregunta que más veces me han hecho desde que me dedico a esto de jugar con los cartones: ¿El mecha o los cacharritos? ¿El Kit Variado o el Kit Robot? Dejando a un lado que ambos tiene sus puntos fuertes, cada uno con sus cosas, voy a hablaros un poquito de cada uno de ellos y al final, lo prometo, me mojo y os doy mi opinión personal. Jurao. Dicho esto... ¡al turrón!

211860landscape 1516222761 nintendoopener

El Kit Variado: Mucho y menos caro

Toca hablar primero del kit variado, que es al que más tiempo le he echado tanto por montaje como por experiencia de juego y con el que empecé a meterme en esto del Universo Labo. El Kit variado, como recordaréis, tiene una Casa interactiva, una Caña de pescar, una Moto, un coche teledirigido o Antenauta, y un Piano. Empezando por orden, la Casa no es sólo una Casa, sino que gracias a varios mininuegos que nos dan acceso a diversos alimentos para nuestro simpático inquilino y la posibilidad de interactuar con ella, se convierte en una actividad divertidísima para los más pequeños, si bien para los más adultos tiene poca miga.

 

Siguiendo tenemos la Caña, que aquí se da lo contrario, menos diversión para los más pequeños y más para los adultos, con mención especial de un acuario que, ahí sí, mi hija está todo el día mirando y pidiéndome que lo ponga. Luego tenemos la Moto, diversión asegurada para todos, si bien a la larga se puede quedar corta. Como puntos fuertes aparte de la obvia gozada de manejarla con su puño y todo, tenemos la posibilidad de crear circuitos jugando con la minimoto, escenar objetos con la pistola escáner para crear pistas de barro y el juego en competitivo. 

 

También tenemos el Antenauta, que si podéis ponerlo a combatir contra otro antenauta en un círculo de lucha de robots tenéis las horas tontas garantizadas, y que además incluye la posibilidad de aumentar la vibración de los mandos para ajustar su velocidad, y la de activar la cámara infrarrojos para circular a oscuras, toda una gozada. Finalmente tenemos el Piano, que viene acompañado de un pequeño estudio de grabación y con el que, aquí sí, mayores y pequeños disfrutarán por igual pudiendo crear sus propias canciones. 

 

211861WCCFnintendolabo2 740x429

 

El Robot

El Robot es un proyecto único, con varios extras, eso sí, por lo que habría sido de esperar algo más de profundidad en su parte más videojueguil. Por un lado tenemos el proyecto del montaje, más ambicioso que los del Kit variado, aunque lo podéis solucionar en un par de tardes o incluso una si estáis dispuestos a ver pasar las horas muertas jugandoos la vida a tendinitis o cruz. Eso sí, cabe destacar que el montaje es mucho más gratificante al ir creando los juegos de poleas y contrapesos que nos sirven para movernos, una forma perfecta de explicar física básica a los más pequeños de la casa. 

 

Junto al montaje, lo que obtenemos es una mochila que va perfectamente ajustada a la espalda -en serio, el trabajo de ingeniería es de quitarse el sombrero- de la que salen cuerdas que van a las manos y a los pies junto a un visor en la cabeza que nos sirve para mover la cámara y decidir entre vista en primera o tercera persona. Con esto ya tenemos los suficiente para caminar, pisotear, golpear con los puños, aumentar nuestro tamaño, convertirnos en coche que dispara lásers o incluso volar. Cabe destacar que el movimiento es muy intuitivo, más con la vista en primera persona, y que si una pega puede buscarse a este kit es lo escaso del escenario, que se habría agradecido mayor y con más posibilidades. 

 

Junto a este modo de destrucción tenemos otros modos, como el que nos permite combatir contra otros mechas y que tiene pinta de ser realmente divertido, y el modo garage, que tras haber construido unos tornillos especiales con códigos de pegatinas nos permite convertir nuestra mochila en una especie de Casa Labo y modificar algunos aspectos de nuestro mecha interactuando con los tornillos en los huecos de la espalda. 

 

211862w instantane 1 17 01 2018 23 08

 

¿Cuál comprar?

Llegados a este punto llega la pregunta caliente. ¿Cuál es mejor? Cuestión de gustos, aunque si es con peques, yo os aconsejaría comprar antes el Kit Variado. Por un lado, vais a tener acceso a muchos juguetes diferentes, con mención especial a la casa para los más pequeños, la moto para todos y el piano y la caña. Por otro, váis a enfrentaros al montaje en fases, por lo que es más sencillo ir produciendo uno tras otro y con más opciones de personalización. Finalmente, es levemente menos caro, por lo que parece la opción más acertada, sobre todo si es para compartir con los peques de la casa. 

 

Si por el contrario el Nintendo Labo es para vosotros o para un hijo algo más mayorcito y tenéis claro que lo vuestro es la acción, El Robot es un magnífico candidato a su compra. La sensación que váis a obtener es la de tener un arcade de los caros en casa, una máquina que os permitirá jugar a ser robots en la pantalla moviendo vuestro propio cuerpo y que a muchos os recordará a los viejos SEGA Park de principio de milenio. Sea como sea, opteis por la variedad con los peques en casa o tengáis el antojo de manejar un mecha al más puro estilo Goldorak, Nintendo Labo os sorprenderá. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>