1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Qué es Xbox Game Pass? 12 juegos gratis o más en diciembre

Hellblade, Below, Ashen, PES 2019 y mucho más
Por Rafa del Río

Diciembre se viste de locura con los juegos gratis de la suscripción de pago Xbox Game Pass para Xbox One con un puñado de títulos, 12 en concreto -por ahora-, que elevan la calidad media del servicio con algunas ofertas interesantes y unos indies de quitarse el sombrero. Títulos estrellas como el PES 2019 de Konami se unen a obras gamberras como el Shadow Warrior 2 de Romero, nuevas e interesantes IPs como Mutant Year Zero y un buen puñado de juegos de culto entre los que no faltan Hellblade: Senua's Sacrifice, Ori and the Blindforest, o los recién llegados Ashen y Below. 

 

2a

 

Con la cabeza bien alta 

Lejos quedan los malos tiempos de Xbox One en sus inicios, y aunque aún lastran una falta de exclusivos cinematográficos que les ha costado la victoria en esta generación, los de Redmond han levantado cabeza y pueden mantenerla bien alta culminando el año de Forza Horizon 4, Sea of Thieves y State of Decay 2 con un catálogo de Xbox Game Pass al que han añadido de lo bueno lo mejor

 

Comenzamos el mes antes incluso de diciembre con la llegada de The Garden Betweens por sorpresa el 27 de noviembre, un título indie maravillosos con mucho arte que es capaz incluso de sacrificar su propio éxito en pro de contar su mensaje, tal y como os comentaba el oto día por aquí. Junto a él, un divertidísimo y original juego tipo XCOM del que nos hablaba Julián en su análisis: Mutant Year Zero: Road to Eden, y un juego interesante y adictivo de la gente de Rebellion: Strange Brigade. Un brawler-shooter cooperativo de los de toda la vida pero con un aspecto muy apetecible que en un mes menos cargado de grandes títulos habría llamado más la atención, pero que por ahora se queda en el cajón de los títulos a los que quiero seguir jugando más adelante. 

 

Ashen 1 1

 

Para todo tipo de jugadores

Coincidiendo con la game awards y sus anuncios llegaría una de las estrellas del mes: Ashen, un indie muy potente que recuerda a muchos juegos de calidad pero que sabe mantener una personalidad y una esencia propias que afortunadamente logran apartarlo de los juegos clon. Junto a él un título que no necesita presentación de ningún tipo: Mortal Kombat X, y el regreso de un indie que me encantó en su momento en Nintendo Switch. Kingdom regresa en Kingdom Two Crowns con más islas, elementos y la posiblidad de jugar en cooperativo con un segundo jugador. 

 

Para los que están cansados de los indies de culto y MKX no fuera suficiente, Xbox game Pass subía la apuesta, casi por sorpresa, y subía un título de conducción por el barro con mucho por ofrecer: Spintires: Mudrunner, y la gran sorpresa para los más futboleros: Pro Evolution Soccer 2019, el PES de toda la vida en su última edición. Junto a ellos, otro indie que ha cautivado, aunque reconozco que a mí me ha dejado frío: Below. 

 

22 8

 

Más meses así

Termino el artículo con la sensación de que todavía son capaces de anunciar más juegos del Pass para diciembre antes de que acabe el mes, y no sin mencionar los que aún quedan por venir. Tal vez los más importantes: Hellblade Senua's Sacrifice, que llega justo hoy 17 de diciembre; Ori and the Blindforest, que tiene prevista su llegada el jueves 20 y Shadow Warrior 2, que acompañará al bueno de Ori el mismo jueves con su katana, su pistola y su humor irreverente y gore.   

 

En definitiva, Xbox Game Pass se confirma este mes como la suscripción más interesante del mundo de las consolas y el videojuego en general, rozando, si no alcanzando, los 200 videojuegos en su catálogo a un precio de 4,99 euros al mes o incluso menos. El camino está marcado, y esperemos que Microsoft lo mantenga y la competencia lo imite de cara al futuro.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>