1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Por qué triunfa Slime Rancher?

Porque es kawaii, claro
Por Kysucuac

Hace más de un año que os hablé por primera vez de Slime Rancher. ¡Qué tiempo es aquello y cuánto hemos cambiado desde entonces! El juego también ha cambiado, claro, y para bien. Se ha convertido en uno de esos títulos que parece que vayan a pasar desapercibidos pero que acaban convirtiéndose en un éxito. Cualquiera lo diría cuando estamos ante un juego tan aparentemente sencillo, cuyo encanto principal es estar repleto de criaturitas súper kawaiis. Bueno, pues puede que ésa sea precisamente una de las claves de su éxito. Evidentemente, tiene que haber muchas más. ¿Qué cuáles creo yo que son? Hablemos al respecto.

 

El mes pasado, Slime Rancher consiguió llegar a un millón de copias vendidas. Algo de lo que no todo indie puede presumir, y menos estando prácticamente todo este tiempo en su etapa de acceso anticipado. También es cierto que esas cifras pueden explicarse un poco mejor sabiendo que ha sido juego gratuito con la promoción de Xbox Gold. Pero tenemos que preguntarnos cómo ha llegado hasta ahí y qué lo hace tan triunfador.

 

A grandes rasgos, la obra de Monomi Park es el típico simulador de granja. Eres una granjera espacial y te toca mantener lo más estable posible una granja llena de... bueno, de cosas adorables. Cuando este tipo de juegos, que solemos encontrar casi siempre en Facebook, se presenta ante nosotros, no nos damos cuenta de que acabamos dedicándole más horas que lo humanamente posible. ¿Por qué? Porque ante todo, Slime Rancher es sumamente adictivo.

 

Además, no nos vamos a engañar, nos gusta jugar a ser dioses. Tener la posibilidad, no sólo de criar slimes, sino de poder combinarlos para descubrir nuevas especies es algo que se vuelve muy llamativo. Acabas sorprendiéndote a ti mismo en un juego en el que te dedicas a capturar y a combinar bolitas kawaiis, unas con otras.

 

200470Screenshot02

Slime Rancher es una sorpresa muy agradable

Llega un momento en el que empiezas a profundizar mucho más en el juego. Es entonces cuando te das cuenta de que no es el típico farm simulator que pensabas. Y ahí entra otra de las grandes claves del juego: la exploración. Explorar en el juego acaba convirtiéndose en una experiencia muy peculiar e interesante, lo que convierte a Slime Rancher en una sorpresa muy agradable: no esperabas que llegase a tanto, pero llega.

 

Por supuesto, también hay que contar con el factor famoseo. Como otros muchos pequeños juegos que de repente se transforman en un ídolo de masas, Slime Rancher cuenta con el apoyo de Youtubers, gamers conocidos e influencers. Gracias a sus vídeos de gameplays, la comunidad de seguidores se siente atraída, lo que aumenta el número de jugadores. Es algo que ya hemos visto en otros fenómenos de la industria, como es el caso de Clash Royale.

 

Así que las claves de su éxito son también las razones por las que os invito a jugar: Es sorprendente, adictivo y cuenta con una comunidad cada vez más grande que está como loca con la idea de combinar slimes para descubrir otras especies. Si es que no sé a qué estáis esperando.


<< Anterior Siguiente >>