1. Mundogamers
  2. Noticias

Playstation Plus de octubre. Sony lo ha vuelto a hacer.

Clase magistral de respeto y cariño al usuario
Por Adrián Suárez Mouriño

El 25 de septiembre, los usuarios de Playstation Plus recibirán a Far Cry 3, Dragon´s Dogma Dark Arisen y Giana Sisters: Twisted Dreams en sus PS3, mientras que sus Vita se nutrirán con Street Fighter x Tekken y Touch my Katamari. Simple y llanamente sólo se me ocurre decir: “increíble”. Y ya no sólo por la calidad de los juegos en sí, sino por el trato tan fantástico que se dispensa al usuario con él. El Playstation Plus es el adalid del respesto al consumidor, y mes tras mes. Uno no puede más que sentirse satisfecho y orgulloso de cómo está haciendo Sony las cosas, en un mundillo donde el cachondeo, la letra pequeña y el tocar las narices al jugador acaba siendo el pan nuestro de cada día.

 

Pero el playstation plus no es sólo los títulos que Sony da, es el juego que genera en torno a ellos. “¿Cuáles llegarán este mes? ¿me compro este título que está de oferta o espero que llegue gratis al mes siguiente? ¿habrán dicho ya los que vienen este mes?”. Parece una estupidez, pero sabes que cuando esas preguntas rondan por tu cabeza, te han fidelizado. La clave tras este servicio.

 

Far Cry 3 es un título soberbio, una sorpresa que muy poca gente vio venir. Un shooter inteligente y divertido con un antagonista magistral y, para mí, un imprescindible de esta generación como también lo es Dark Arisen. Sin ser tan redondo, Dragon´s Dogma te ofrece un mundo que explorar, criaturas mitológicas a las que asaltar, misiones y muchas horas de juego, con expansión incluida. Un caramelito que Capcom nos regaló y que navega entre el beat´em up, el roleo y la exploración. Pese a sus fallos, que se olvidan al poco, es una maravilla. Y llegan acompañados de Giana Sister: Twisted Dreams, título plataformero que alterna entre dos planos de realidad para resolver sus puzzles. El típico juego del plus que no jugarías si no te lo dieran así.

 

Una de las sorpresas más agradables de la presente generación

 

Me imagino que muchos de los que estáis leyendo estas líneas, crucificáis a la Vita por no tener juegos. La miraréis en la estantería de la tienda, pensaréis que es preciosa pero que no tiene catálogo. Otra de las cualidades del Plus es su aportación a su portátil. La nutre. A un ritmo más que saludable, la compañía va liberando juegos para ella a través de este servicio. Comprársela y tenerla para jugar a lo que nos llega a través de él es formidable. Y recordad que aunque no tengáis la portátil es recomendable que os sigáis descargando los títulos que llegan para ella a traves del Plus. Al dejarlos almacenados en la cola de descarga, una vez que tengaís la Vita, los podréis tener todos para jugar. Os aseguro que el combo Playstation Vita + Plus suple con creces las carencias de catálogo. Este mes llegan para ella Street Fighter x Tekken y Touch my Katamari. 

 

El Playstation Plus no sólo revitaliza a sus propias consolas, sino también a los juegos que entrega. Hace un par de meses regalaron el Demon´s Souls, nombre fundamental pero que ya tiene sus añitos. Pues bien, gracias a ponerlo gratis en circulación, volver al título fue un placer, ya que la gente regresó a sus batallas crueles y a su online. Pues ahora aterriza el Street Fighter x Tekken y no me cabe duda de que sus salas estarán llenas. Maravilloso.

 

Sony emplea su servicio también como la columna vertebral de su camapaña futura: juntar a todas sus plataformas para que se entiendan como un único sistema. Con cada nuevo anuncio que vemos, nos damos cuenta que buscan la separación con otras marcas y con el propio PC a través de ofrecer sus servicios unidos. Y está funcionando, porque es un camino sensato que sí va a alguna parte. Lo cierto es que gracias a sus maneras, Sony es digna de aplaudir. Y quien lo podría decir al principio o a mediados de esta generación con todo lo malo que hicieron y les pasó. Pero mírales ahora, le han dado la vuelta a la tortilla hasta parecer que son la única opción sensata en el terreno de las videoconsolas, cuando afirmar eso es una total estupidez, pero...

 

Dragon´s Dogma Dark Arisen encierra un montón de horas de juego. Y salió en mayo. De este año.

 

Microsoft, en respuesta, ha hecho una de las peores cosas que se puede hacer: copiar mal. Calcar algo no se puede criticar ya que se aprende del módelo haciéndol, pero realizar la fotocopia de manera nefasta sí. Anteayer, en su campaña de Games with Gold, la compañía liberaba a Rainbow Six Vegas, juego que costaba menos de tres euros en Games for Demand y que se une al otro que regalaron este mes: Magic 2013, título que ha perdido todo sentido al estar ya en la calle Magic 2014. Y de Wii U mejor ni hablamos. Ya sabemos cómo es la relación de Nintendo con el online.

 

Entendedme. Este artículo no trata de “Sony bien, las otras caca”, si no, más de pedirle a Microsoft y a Nintendo que se pongan las pilas. En especial a Microsoft. Es una lástima cómo le está pasando la mano por la cara Sony ¿o acaso no sería fantástico que Xbox contará con un sistema como el Plus pero mejor? El que acabaría ganando sería siempre el usuario. Pero no es así.

 

El excelente hacer de Sony consigue que uno se enorgullezca de este mundillo, porque, por fin, se valora al usuario, se le recompensa y se le trata bien. No es sólo que regalen juegos, es mucho más, y ojalá las demás siguieran su ejemplo. Por el bien de los jugadores, los que importan de verdad.


<< Anterior Siguiente >>