1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Playstation 3 se agota en Japón el primer día

Por Jason González
Playstation 3 está disponible al público en tierra japonesas, o más bien dicho, lo estaba.

Ya es una realidad, la última máquina dedicada al mercado de videojuegos de Sony está a la venta en Japón, hoy 11 de noviembre, cumpliendo con parte de lo previsto Playstation 3 está a la venta en territorio nipón en dos versiones distintas a un precio bastante más asequible del que tendremos los europeo en la próxima primavera de 2007.

Y es que entre ayer y hoy se han concentrado grandes colas en los establecimientos de compra más importantes de Japón, las ciudades más importantes del país como Yokohama, Osaka o Tokio han vivido grandes aglomeraciones de personas deseando adquirir la nueva máquina.

Con el éxito de Playstation 3 en Japón en su primer día queda demostrado como el interés de los japoneses por la máquina no se ha mermado ni un poco, muchos han querido adquirirla y algunos han tenido la suerte de hacerlo y otros muchos no han corrido esa misma fortuna.

Las 100.000 unidades (no 80.000 tal y como apuntaban algunos) de la máquina que hoy se han lanzado al mercado se han agotado en poquitas horas, las grandes colas y la gran expectación han hecho posible que Sony vea como su consola empieza a enderezar el rumbo que parecía perdido en las últimas semanas.

Playstation 3 está agotada en Japón y las tiendas del país esperan ansiosas que Sony les distribuya una segunda tanda de consolas, dentro de dos días la locura llegará de nuevo al país nipón con Nintendo Wii.

Sony lanzará el próximo viernes 17 de noviembre un total de 400.000 unidades de Playstation 3 en Estados Unidos, en Europa tal y como sabemos todos (o al menos casi) la consola llegará en la primavera de 2007 a un precio bastante superior respecto al americano y al japonés.

<< Anterior Siguiente >>