1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Detalles de PS3 desvelados en su salida

Por Francisco Javier Rabal
Aluvión de detalles que nos llegan desde la red en la salida de PS3.

Tras su salida hoy mismo en el país nipón y su posterior agotamiento de unidades, se han desvelado nuevos detalles sobre las distintas funcionalidades de la consola, conocidas durante las distintas pruebas llevadas a cabo por diferentes sitios web del mundo de los videojuegos.

Por un lado, IGN ha realizado nuevas pruebas y ha podido saber que la consola no tiene ningún tipo de problema a la hora de reproducir los diferentes formatos de video que se conocía que podría reproducir. Además de reproducirlos sin ningún problema, pueden verse en alta definición con total calidad, tanto en resoluciones 720p como 1080p. Todos los videos pueden ser copiados al disco duro pero no pueden cambiarse de formato o decodificarlos.

PlayStation-QJ ha desvelado que el homebrew (uso de software no oficial, como por ejemplo emuladores de PSP realizados por usuarios) será legal, puesto que ya puede llevarse a cabo mediante la actualización del fimware, y de esta forma tener como objetivo que PS3 sea una consola libre y sin restricciones.

Por otro lado, la gran Play-France ha confirmado que PS3 no consumirá 380 W sino que apenas unos 200. Aunque la capacidad máxima de su fuente de alimentación interna podrá consumir los 380 W, pero sólo en casos extremos como en la utilización de periféricos desarrollados en el futuro y de esta forma Sony ha presido darle más potencia de cara al futuro. La reproducción de películas Blu-ray o juegos no alcanzara un consumo de más de 200W.

También Engadget ha realizado pruebas y ha confirmado que PS3 apenas se calienta, tras jugar varias horas, y hace ruido. Los periféricos USB; como teclados, ratones o micrófonos de cualquier marca, funcionan correctamente. Las cámaras EyeToy, tanto las de PS3 o PS2 funcionan, y son las únicas en hacerlo. También ha anunciado que la consola sólo soportará 7 mandos, que se podrán enviar mensajes a otros jugadores mediante Playstation Network, no habrá mandos con cable que y se podrá poner nuestra música guardada en los juegos, así como que no habrá salida VGA y confirmado que algunos juegos podrán ser instalados en el disco duro de la consola.

C&VG ha dado a conocer que en la consola funcionarán headsets bluetooth no oficiales como los usados para hablar por el móvil.

Desde Watch Impress o DreamWiz han abierto la consola y la primera ha publicado imágenes de la consola completamente desmontada y la segunda ha confirmado que se puede cambiar el disco duro de la consola por otro, siempre y cuando se realice con un HDD 2.5 SATA del tamaño que sea.

<< Anterior Siguiente >>