1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Path of Exile llega gratis a PS4 tras su paso por PC y Xbox One

Os hablamos del POE Currency Trading
Por Rafa del Río

Ya es oficial. Tras varios retrasos y una dura pugna por parte de Grinding Gear Games a la hora de conseguir la aprobación de Sony, el aclamado F2P Path of Exiles llegará finalmente a PS4 el próximo 26 de marzo tras ver la luz en PC en 2013 y en Xbox One en 2017. Con un estilo más cercano al Hack'n Slash ARPG con perspectiva cenital de juegos como Diablo o Baldur's Gate que al del MMORPG propiamente dicho, Path of Exile llegará a PS4 incluyendo el lanzamiento de su última ampliación: Synthesis, que multiplica las posibilidades de personalización y creación clásicas de la saga. 

 

z1 25

 

Personalización a tope

Para los recién llegados, Path of Exile se configura como un ARPG Hack'n Slash en el que su mayor baza está en otorgarnos la posibilidad de evolucionar a nuestros personajes hasta límites insospechados. Tras elegir clase y atributos, podemos ver cómo nuestros personajes evolucionan de hasta más de mil maneras diferentes especializándose en distintas áreas gracias al uso de la Gemas de Poder, reliquias con distintos atributos y restricciones que permiten convertir a nuestro personaje en lo que queramos. 

 

Con la introducción de Pantheon y Synthesis, las dos grandes expansiones de Path of Exiles, el sistema de moneda basado en objetos ha aumentado con la aparición de nuevos objetos, orbes, fragmentos, astillas, reliquias y un sin fin de modificadores que nos permiten no sólo evolucionar a nuestro personaje, sino también su equipo y armamento  otorgándole nuevos poderes y modificadores de daño, subiendo de nivel sus parámetros, modificando su aspecto y color o incluso clonando los objetos más poderosos gracias al espejo de Kalandra.

 

z0 6

 

POE Currency Trading

Junto a la personalización y modificación, y relacionado con ellas, otro de los aspectos que destaca de Path of Exile es el POE Currency Trading, o lo que es lo mismo, el sistema de Intercambio de Moneda de Path of Exile. Con este sistema, Grinding Gear Games permite, por un lado, que los jugadores compren, vendan e intercambien items entre ellos dentro del juego fijando el precio y llevando a cabo sus propios negocios y subastas al más puro estilo MMORPG. 

 

Por otro, permite que los jugadores vendan fuera del juego sus pertenencias, skins, personajes y demás en subastas públicas y páginas de venta, permitiendo así que sean los jugadores los que hagan dinero con estos elementos gracias al sistema POE Currency Trading, y sí, me estoy refiriendo a dinero real. No hay más que echar un ojo a PlayerAuctions, una página especializada en la venta y subasta de contenidos de Path of Exile, para echar un ojo a los precios y ver qué nos interesa comprar o vender de nuestro inventario. 

 

Negocios al margen, Path of Exile es, sin duda, uno de los MMORPG f2p mejor valorados de esta generación gracias a un trabajo constante de mantenimiento y a la calidad de un título tan ambicioso en su concepto y su desarrollo como un triple A al uso. Si no lo habéis probado ya en PC o en Xbox One, dadle una oportunidad en PS4, os aseguro que si os gustan los ARPG Hack'n Slash no os defraudará. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>