1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Pagan Online pinta como un buen looter clicker, pero necesita perfilarse

Impresiones de su Acceso Anticipado
Por Álex Pareja

Pagan Online me ha sorprendido para bien en su Acceso Anticipado, pudiendo disfrutar de él durante bastantes horas y descubriendo lo que Mad Head Games están planteando de cara a su lanzamiento final. Quizás es la parte mala de probar un título en estas características: se nota que el juego todavía necesita perfilarse en muchos aspectos y todavía no ofrece muchas funciones que debería, sobre todo por su precio actual, pero también se descubre como una apuesta original con mucho potencial.

 

Pero ¿qué es Pagan Online? Es uno de los juegos que voy a denominar a partir de ahora como looter clicker, de un estilo que puede recordar a sagas como Diablo pero con sus propias formas. Ellos mismos lo han definido como un hack and slash y RPG, pudiendo entenderse más o menos lo que ofrece. Movemos al personaje con las teclas (WASD, no con el ratón como otros exponentes del género) y realizamos ataques básicos, complejos y diferentes habilidades. Hay varios personajes que elegir, cada uno con sus propias habilidades, estadísticas, puntos fuertes, débiles... Realizamos con ellos misiones bastante cortas donde básicamente tenemos que acabar con todas las oleadas de enemigos que se nos presenten. Estos lanzarán botín aleatorio que podremos recoger, y que incluye armas, armadura y otros objetos que nos servirán para mejorar a nuestro personaje. 

 

 

Dentro de la base de operaciones podremos craftear otras armas y piezas de armadura con los objetos obtenidos (con un sistema algo confuso que espero que mejoren en el futuro) y con otros NPCs que ofrecen otro tipo de servicios como tiendas, misiones o desafíos. Lo que busca Pagan Online son las partidas rápidas y la necesidad de seguir echando una partida tras otra, lo que consigue, la verdad. El gameplay es suficientemente satisfactorio como para enganchar, con un sistema de progresión bien medido que siempre te incita a seguir. Obviamente, se trata de un estilo de juego muy repetitivo, por lo que no esperéis grandes historias, mazmorras o escenarios a lo Diablo o Path of Exile, va a lo que va.

 

Quizás el sistema de obtención de recursos que te permiten desbloquear nuevas apariencias y, directamente, poder jugar con otros personajes es muy lento y recuerda a un sistema más propio de un título Free to Play. Aquí es donde encuentro, de hecho, el peor punto de Pagan Online: si queréis disfrutar de su Acceso Anticipado tendréis que pagar 26.99 euros, quizás algo excesivo para lo que el juego ofrece ahora mismo. Porque esa es otra, a pesar de que lleva el Online en su nombre, las funciones multijugador todavía no se han abierto, por lo que de momento solo se puede jugar solo (perdiendo algo de gracia en este tipo de experiencias, claro). Otros elementos como los menús o el crafteo que antes he mencionado parecen todavía en un estado algo primitivo, notándose que al juego le queda trabajo. 

 

Pagan Online

 

Pagan Online pinta bien como looter clicker, divertido y adictivo (sus principales valores) y que será interesante disfrutarlo con amigos, pero de momento quizás no justifique su precio en Acceso Anticipado. A no ser que os apasione lo que veais os recomiendo que esperéis, pues tiene muy buena pinta, con un potencial enorme que puede hacer que destaque entre otras obras del género pero encontrando un hueco muy diferente, con personalidad. De momento yo le voy a seguir la pista.


<< Anterior Siguiente >>