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Nuevos detalles de Halo Reach

Por Omar Álvarez

La saga Halo demuestra seguir con una gran popularidad en Xbox Live, pero la propia Bungie es consciente de que tras Halo 3:ODST su tecnología a quedado desfasada.

Reach devolverá a la franquicia a sus inicios, recordando mucho al primer Halo en pequeños detalles y concepto de acción en campo abierto.

Para empezar, el sistema dual de vida y escudo regresa, ya no sólo tendremos un estado de salud regenerativo una vez que hayamos recibido ciertos impactos (como en Halo 2 y Halo 3) si no que tendremos un medidor de vida adicional.

Halo Reach funciona como precuela del primer Halo, donde se presenta la caída de los últimos spartans (recordemos que se trata de la adaptación de una novela escrita por Eric Naylund, The Fall of Reach).

Esta secuela  utiliza un motor diferente al de Halo 3, del cual ya pudimos ver un avance en el trailer presentado durante los último Spike TV awards.

Este nuevo motor muestra muchos más objetos y enemigos en pantalla, confirmando las sospechas de que este título volverá a centrarse en las grandes batallas masivas del Halo original.

A su vez, el equipo que esta trabajando en las secuencias cinemáticas para dotor de expresión a los rostros humanos será Image Metrics, el mismo que generó una gran polémica en 2008 gracias a su realista demostración 'Emily'.

Halo Reach llegará a Xbox 360 como juego estrella de la próxima campaña navideña (respetando el lugar de Project Natal). Recordad que Halo 3 ODST incluye una beta privada multi-jugador para esta primavera. Pinchad aquí para visualizar la primera galería de imágenes.


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