1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Nuevo juego de Indiana Jones de la mano de Bethesda y Lucasfilm Games

El abuelo de Drake vuelve al ruedo
Por David Oña

Bethesda acaba anunciar, vía tweet, un nuevo título en desarrollo por parte de MachineGames, estudio tras las últimas reinterpretaciones de la saga Wolfestein, que significa el retorno de Indiana Jones al terreno del videojuego.

 

El tweet aclara que Todd Howard ejercerá como productor y que, el extinto sello de Lucasfilm Games estará presente en la obra. Finalizan dejando claro que tengamos paciencia, ya que pasará algún tiempo antes de que puedan mostrar más materia, pero no dudan en mostrar que se encuentran muy emocionados ante esta nueva aventura.

 

El anuncio llega tras los sucesivos rumores de la vuelta de la marca LucasArts, que originalmente era conocida como Lucasfilm Games, algo que acaba de quedar confirmado. Un movimiento que abre muchas preguntas en torno a dos de los gigantes del entretenimiento americano.

 

Si podemos tomar esto como ejemplo de la nueva deriva de Disney, en cuanto a las propiedades intelectuales heredadas de Lucasfilm en el videojuego, ¿qué pasará con Star Wars en el futuro próximo?, ¿se ejercerá un control mayor sobre los productos venideros a través de Lucasfilm Games?

 

Por otro lado, esta colaboración, sumada a la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, abre la incógnita sobre la posible exclusividad del título del arqueólogo más famoso del cine, ¿llegará a PlayStation 5?, ¿o tal y como parece será exclusivo del ecosistema Xbox? Lo único claro es que, pese a poder generar dudas, la expectación parece mayor que la que envuelve a la quinta entrega de la franquicia cinematográfica. Vuelven el látigo y el sombrero.

 

Nuevo juego de Indiana Jones de la mano de Bethesda y Lucasfilm Games


<< Anterior Siguiente >>