1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Nintendo, ¿qué harás después de los contenidos descargables de Mario Kart 8?

La pregunta del millón
Por Toni Piedrabuena

Ha costado, pero Nintendo ha concretado por fin en qué consistirá el contenido extra del segundo pack de Mario Kart 8. Sabíamos de sobra los personajes y algún bólido incluido, pero no sabíamos de las pantallas que se añadirían, de hecho, las retro resultaban un misterio hasta hace apenas ocho horas. Al final la decisión no ha estado del todo mal: dos carreras de Game Boy Advance, una de GameCube y otra de Nintendo 3DS. Opciones para todos, ausencia de alguna carrera de Kart DS, pero no siempre llueve a gusto de Chan.

 

Los escogidos han sido Parque Bebé de Cube (ugh), Ciudad Koopa de 3DS y Ribbon Road y Tierra de queso en Game Boy Advance. Creo que soy el único ser humano de la tierra que detesta Parque Bebé, pero lo cierto es que es una pantalla muy pequeña y demasiado aleatoria para los intereses competitivos del juego. Las pantallas de Game Boy Advance puede que no sean las más conocidas de la franquicia, pero encierran circuitos siempre estupendos. Ciudad Koopa era una muy buena carrera.

 

Sobre las carreras nuevas, la de Animal Crossing que ya conocíamos y tres añadidos: Estación Tilín Tilón, Bosque Mágico y el maldito Big Blue de F-Zero. Ahora en serio, Nintendo, ¿a qué quieres jugar con tus usuarios? No creo que exista en la faz de la tierra una persona que haya echado el guante a F-Zero GX o X en su momento y no necesite como el agua una nueva aventura de velocidad protagonizada por Falcon y compañía. Ahora tendremos la ocasión de disfrutar de una de las más célebres pistas de la serie futurista. Y qué canción, señores.

 

 

La pregunta obvia a partir de aquí es la siguiente: ¿Qué toca después? ¿Cerrará el grifo Nintendo y se acabará toda posibilidad de ver nuevas descargas? ¿O estamos ante el nacimiento del Mario Kart generacional? No sé qué pensaréis vosotros, pero me parecería estúpido frenar ahora tras el éxito cosechado. La única certeza real es que un lanzamiento de Mario Kart 9 parece poco menos que improbable, ¿qué tal si siguen nutriendo con nuevas pistas y personajes cada medio año?

 

Nintendo ha dado en el clavo con su forma de ampliar el juego. La rentabilidad me parece indiscutible y los usuarios han acogido el modelo de buena gana. Si la honestidad de Nintendo nos lleva a seguir disfrutando del presente juego y sus diferentes expansiones con el precio justo al que se ha vendido ambos packs en Kartocho, no veo motivos para no seguir haciéndolo. ¿Qué decidirá Nintendo? El 23 de abril 200 cc. Welcome to suplex city, bitch.


<< Anterior Siguiente >>