1. Mundogamers
  2. Noticias

MotoGP vuelve a las manos de Milestone

Garantía de... llámalo X
Por Toni Piedrabuena

La franquicia Moto GP deambula por las estanterías de las tiendas de videojuegos en los últimos años. Es una lástima que un deporte que levanta tantas pasiones tenga títulos tan discutibles con los buenos productos que se podrían hacer con ellos. La última noticia relacionada con las dos ruedas es que la licencia ha vuelto Milestone, los italianos que desarrollaron la entrega de la temporada 2008 y que llevan varios años con los títulos de Superbikes o la WRC.

 

El juego será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSVita, buena noticia para la máquina portátil de Sony al fin. En su página web oficial, de información dudosa, se habla de un juego 'gráficamente excelente', y parece confirmado que el motor del juego estará hecho desde cero para la ocasión. Por lo demás, una serie de características obvias para rellenar entre las que se cuentan correr los campeonatos oficiales, modo carrera, multijugador o... carrera rápida. No sé hasta qué punto el futuro del Moto GP en videojuegos está salvado en las manos de Milestone, pero por el tono y la manera de presentar el producto parecen muy seguro de ellos.

 

motogp 13

La única imagen oficial. No dice nada

 

Parece que para la presente entrega se usarán estadísticas y elementos oficiales del campeonato de motociclismo en tiempo real. Esas características, todavía por concretar pero que también aparecen en la página web, estarán presentes en el modo on-line. El modo carrera estará renovado y combinará elementos de mánager con las propias carreras. De lo último que vimos en MotoGP y su modo carrera se puede hacer muchas cosas para adaptarse a los tiempos que corren, por lo que por encontrar faena y cosas por mejorar seguro que no tendrán problemas. Huelga decir que incluirá los pilotos y pistas de la próxima temporada.

 

Muchos han sido los intentos por partes de empresas y firmas como Namco, THQ o Capcom, pero uno de los juegos más míticos sobre la élite del campeonato del mundo de motociclismo lo firmó MicroProse en 1999, con GP500. Salía Mike Doohan en portada, Alex Crivillé en nuestro país, circunstancia que no es excesivamente alentadora para el devenir de una serie de videojuegos que lleva años sin levantar cabeza y no estar a la altura de lo que se espera. La situación es tal que ese juego del siglo pasado sigue siendo jugado y actualizado por muchos fans, contando, incluso, con una comunidad española que sigue en activo.

 

El único tráiler oficial. No dice nada

 

¿Nos podemos fiar de Milestone? Debemos fiarnos, pero viendo lo alentador de los últimos años es improbable que alguien se ilusione ante la producción de una nueva obra.


<< Anterior Siguiente >>